Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cientos de vehículos quedaron varados por caída de huaico en la carretera Lima-Yauyos

Unos 200 vehículos en tramos de ida y vuelta quedaron varados.
Unos 200 vehículos en tramos de ida y vuelta quedaron varados. | Fuente: RPP

El deslizamiento de piedras y lodo se produjo aproximadamente a las 5:00 p.m. de este domingo debido a las fuertes lluvias que continúan cayendo en la zona. Unos 200 vehículos quedaron atrapados a la altura del kilómetro 125 de esta vía alternativa. 

La caída de un huaico bloqueó esta noche la carretera Lima-Yauyos, en el kilómetro 125, lo que impide el tránsito de vehículos en los dos sentidos de la vía, reportan los usuarios de la referida autopista.

El deslizamiento de piedras y lodo se produjo aproximadamente a las 5:00 p.m. de este domingo debido a las fuertes lluvias que continúan cayendo en la zona.

En comunicación con RPP Noticias, Rocio Vegas, una de las personas afectadas, dijo desde la altura del kilómetro 143, que al menos habían 200 vehículos varados, en ambos sentidos de la carretera. 

Indicó que en la tarde continuaba lloviendo y desde las laderas se desprendían pequeñas piedras, y que esto preocupaba a las personas que permanecían en sus vehiculos, entre los que habían ancianos y niños.

Vegas relató que había tomado la carretera Lima - Yauyos, en un viaje desde Tarma (Junín),  como vía alternativa por indicación de Ositran, debido al cierre temporal de la Carretera Central por deslizamientos que cayeron el sábado. 

En declaraciones a la agencia Andina, otra afectada, Aida Vega, comentó que hasta bien entrada la tarde en la zona no había efectivos de la Policía Nacional ni maquinaria pesada para la limpieza de la carretera y restablecer el tránsito.

“Sigue lloviendo, no hay forma de pasar, no sabemos qué va a suceder, hay mucho temor en los pasajeros que estamos varados porque están cayendo piedras de los cerros hacia la pista” relató.

Cerca de la medianoche de este domingo, camionetas 4x4 habían logrado salir del atasco sorteando varios tramos limpiados parcialmente por los mismos conductores y vecinos de la zona.

"Los demás se quedaron, paró la lluvia, pero seguían los deslizamientos. No es recomendable ir por esa carretera, es muy peligrosa y (tiene) un solo carril. Muchos la tomamos como opción al cierre de la Carretera Central", dijo Rocio Vegas a RPP. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA