Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La cumbre Donald Trump-Kim Jong-un comenzará con una cena este miércoles en Hanoi

Donald Trump y Kim Jong-un tendrán el jueves un día entero de reuniones.
Donald Trump y Kim Jong-un tendrán el jueves un día entero de reuniones. | Fuente: AFP / EFE

El mandatario estadounidense despegó este lunes de Washington en el Air Force One y se espera que aterrice hacia las 21:00 horas en la capital vietnamita. 

La segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comenzará con una cena este miércoles en Hanoi, seguida de un día entero de reuniones el jueves acerca del proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó ese dato que había anticipado la agencia surcoreana Yonhap, y adelantó parte de la agenda de Trump en Hanoi (Vietnam).

El mandatario estadounidense despegó este lunes de Washington en el Air Force One y se espera que aterrice hacia las 21:00 horas (14:00 GMT) en la capital vietnamita, donde ya se encuentra Kim tras un largo trayecto en tren desde Pionyang.

La cumbre no comenzará hasta bien entrada la tarde del miércoles, cuando Trump y Kim "se saludarán brevemente a solas" antes de iniciar una cena de trabajo, explicó Sanders a los periodistas que viajan con el presidente estadounidense.

A la cena asistirán, por la parte estadounidense, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; mientras que Kim estará acompañado por otros dos funcionarios norcoreanos, entre los que se rumorea que estará el responsable de la inteligencia del país, Kim Yong-chol.

Se espera que el grueso de las reuniones de la cumbre tenga lugar el jueves, aunque todavía se desconocen los detalles de la agenda de esa jornada.

Pompeo aterrizó hoy en Hanói para preparar la visita de Trump, y se reunirá por la tarde con su homólogo vietnamita, Pham Binh Minh.

"(La cumbre entre Trump y Kim) será una oportunidad importante para hacer avances respecto a los compromisos de la cumbre (del pasado junio en) Singapur, sobre transformar las relaciones, construir una paz duradera y lograr la desnuclearización completa", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter al llegar a Vietnam.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, también llegó hoy a Hanoi, confirmó a Efe su portavoz, Garrett Marquis. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA