Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nicolás Maduro dice que camiones con ayuda humanitaria fueron quemados por "orden" de Iván Duque

Durante la asamblea internacional de los Pueblos, el presidente dijo que su país sufrió
Durante la asamblea internacional de los Pueblos, el presidente dijo que su país sufrió "una agresión", por parte de Colombia el último sábado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

Durante la asamblea internacional de los Pueblos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su país sufrió "una agresión" por parte de Colombia el último sábado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país sufrió "una agresión" del Gobierno de Colombia el último sábado, cuando la oposición pretendió ingresar varias toneladas de ayuda humanitaria que se almacenan en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

"El sábado 23 de febrero Venezuela sufrió una agresión por parte del Gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira", dijo Maduro durante su participación en el acto de cierre de la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se celebra en Caracas.

Aquel día, luego que Maduro ordenara el cierre de la frontera con los países vecinos, dos camiones con donaciones de alimentos y material médico resultaron quemados en el puente binacional Francisco de Paula Santander. La oposición aseguró entonces que el Gobierno de Maduro quemó los camiones, pero el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que detractores del presidente quemaron las donaciones.

 "Delincuentes contratados"

El mandatario venezolano difundió nuevamente los vídeos y aseveró que los camiones fueron quemados por "orden" del presidente colombiano, Iván Duque, para disparar una "escalada" en la tensión bilateral y propicia enfrentamientos armados.

En ese sentido, dijo que muchos de los manifestantes que trataron de meter las donaciones a Venezuela eran "delincuentes contratados", muchos de ellos de ciudades tan lejanas a Cúcuta como Medellín, una región que, dijo, es "famosa" por el fallecido narcotraficante Pablo Escobar.

"Iván Duque se ha prestado para una agresión, (pero) pudo más la dignidad y no pasaron ni pasarán, respeto a la soberanía de Venezuela, a nuestro territorio", declaró.

Maduro también dijo que la "agresión" colombiana "ha llevado a la ruina el paso fronterizo", cerrado desde la noche del viernes y con el intercambio comercial fuertemente restringido desde entonces.

EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA