Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Walter Aduviri arremete contra gobernador de Arequipa: "Las veces que está en Lima, para borracho"

Walter Aduviri Calisaya estuvo envuelto en una nueva polémica. | Fuente: RPP

“Siempre hemos intentado dialogar”, dijo Walter Aduviri Calisaya tras lanzar duras críticas contra Elmer Cáceres Llica por el diálogos sobre la represa Paltiture

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, lanzó duras críticas contra su homólogo arequipeño, Elmer Cáceres Llica, a quien acusó de ir “borracho” a las reuniones del GORE Ejecutivo.

“Siempre hemos intentado dialogar, pero lamentablemente como él iba borracho a los (encuentros del) GORE Ejecutivo, entre trago y trago, se pasaba y no iba a los GORE”, comentó a la prensa puneña.

“Entonces, ¿de qué diálogo hablamos? Diálogos no hay que pedir por los medios de comunicación, diálogos se piden en persona”, sentenció.

Las autoridades regionales han tenido diferencias por la implementación de la represa Paltiture. Arequipa impulsa este proyecto, mientras que Puno reclama que no tiene capacidad hídrica.

Según Aduviri, cuando ha buscado dialogar con Cáceres Llica sobre otros temas en común como la masificación del gas en el sur o corredores turísticos, se ha negado. “Al señor no le importa esos temas. Simplemente le importa el agua y nada más”, dijo.

El gobernador de Puno dijo que su región tiene un déficit de riego que alcanza el 96% y que para cubrir esa falta de agua se necesita de la construcción de 18 presas. “No nos sobra el agua”, sentenció.

Consultado sobre si se reuniría con Cáceres Llica, Aduviri contestó: "Las veces que está en Lima, para borracho. [...] Para mareado, se corre".

Polémica con Moquegua

Esta no es la única polémica en la que está envuelto el gobernador puneño. Aduviri Calisaya causó controversia ayer al llegar a la zona de Pasto Grande, limítrofe con Moquegua, para izar la bandera de su región.

La autoridad puneña, viajó hasta la zona -reclamada por ambas regiones como parte de su jurisdicción- con más de 200 personas que fueron llevadas en dos buses desde varias comunidades de Puno.

Enterado de la actividad, el gobernador de Moquegua, Zenón Cueva, envió a dos funcionarios para decirle a la comitiva puneña que estaban ocupando territorio moqueguano.


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA