Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Así funciona Google Maps con Realidad Aumentada en Lima [VIDEO]

Probamos este sistema de navegación mediante Realidad Aumentada en las calles de Lima
Probamos este sistema de navegación mediante Realidad Aumentada en las calles de Lima | Fuente: RPP

La aplicación Google Maps ha añadido una interesante función anunciada durante el Google I/O 2018, en la que se incorpora el uso de Realidad Aumentada sobre las calles de la ciudad. RPP Noticias tuvo acceso temprano a la nueva versión y probó la novedad en las calles de Lima.

Durante el último Google I/O, la gigante de Internet anunció un sistema de navegación con realidad aumentada integrada a Maps, que permitiría un recorrido mucho más preciso en las calles que no conocemos y mostraría indicaciones sobre el camino durante nuestro desplazamiento, usando la cámara trasera del smartphone para generar esta imagen guía. Esta función ha venido lanzándose de manera controlada a algunos reseñadores, y ahora RPP Noticias ha tenido acceso a la herramienta.

Las primeras pantallas de la activación a Maps RA
Las primeras pantallas de la activación a Maps RA | Fuente: RPP

Estamos ante el mismo sistema de navegación, pero con este pequeño rótulo integrado al medio llamado “COMENZAR RA”. Esta opción se ha activado en los usuarios con mayor nivel de colaboración en Local Guides, el sistema de feedback en Google Maps. En nuestro caso, tenemos Nivel 6, y hemos accedido sin problemas. Para ganar untos, debes tomarte un tiempo y responder la mayor cantidad de consultas que el sistema requiere para mejorar sus recomendaciones en lugares y trayectos.

Una vez que ingresaste, debes permitir el acceso a la cámara para que el sistema pueda integrarla al entorno de Realidad Aumentada. Al permitirlo, basta unos segundos para detectar la ubicación y seguir los pasos desde la cámara.

[VIDEO] Probamos la navegación asistida por Realidad Aumentada de Google Maps | Fuente: RPP

Esta actualización llegará a todos los usuarios de manera paulatina. Debes estar atentos a las notificaciones de Android y de iOS para entrar a la tienda de apps y descargar a versión mas reciente.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA