Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Susan Ochoa, la luchadora comerciante del mercado de Pátapo que conquistó Viña del Mar

Susan Ochoa
Susan Ochoa | Fuente: Instagram | Fotógrafo: Álvaro Ugaz

“Luchadora y humilde”, así fue descrita la premiada artista Susan Ochoa por quienes trabajaron con ella en el mercado de su natal Pátapo. RPP Noticias estuvo en su ciudad natal.

Luego de interpretar “Ya no más”, el potente tema que denuncia la violencia hacia la mujer, Susan Ochoa fue premiada con dos gaviotas de plata en el festival Viña del Mar 2019.

Por su triunfo en la competencia internacional, Ochoa obtuvo un premio de 30 mil dólares y también se quedó con una segunda gaviota por mejor intérprete, venciendo a los representantes de Ecuador Chile.

UNA CANTANTE LUCHADORA

La vida de Susan Ochoa no fue nada fácil, siempre estuvo llena de sacrificios, mucho más cuando falleció su padre, Segundo Ochoa Mejía en el año 1996. Susan junto a su madre Aidé Bustamante Bravo, tuvieron que asumir la responsabilidad de sacar adelante a la familia.

Susan vendía en un triciclo fruta y pescado en el mercado. Ella desde el 2005 siempre ha salido adelante por su madre y sus hermanos. Ella incluso se quedaba dormida en su triciclo cuando el cansancio le ganaba, siempre acompañó a su madre al mercado y con su sonrisa le ponía color a los malos ratos”, contó a RPP, Selene Delgado, comerciante que conoció a Susan desde muy pequeña.

En tanto, su vecina Rosario Alvarado se mostró feliz por el triunfo: “nos sentimos muy contentos y orgullosos de que Susan haya ganado. Nosotros tenemos muy lindos recuerdos de ella siempre al lado de su mamá y de sus hermanos, han sido una familia muy sufrida. En Pátapo la queremos mucho y la estamos esperando para demostrarle nuestro cariño”, señaló.

“Dios le ha dado un regalo merecido para su cumpleaños. Desde muy pequeña le gustó cantar y participaba en todos los concursos que se realizaban. Aquí la recibiremos con un gran almuerzo, le vamos a preparar su cuy con papas que tanto le gusta”, señaló su hermana Leslie.

PÁTAPO LA RESPALDA

Javier Guevara, alcalde de Pátapo, distrito que vio nacer a la artista, se pronunció sobre el merecido triunfo y aseguró que Ochoa es una persona luchadora y humilde, por lo que el Municipio preparará un homenaje en su nombre y, además, se encuentran realizando las coordinaciones para que sea declarada Personaje Ilustre del distrito de Pátapo.  

Se concentraron en el municipio varios lugareños, quienes llevaron al lugar una gigantografía de la artista, globos y una torta. Todos gritaban a viva voz: “Susan, amiga, Pátapo está contigo”.

Una de las asistente recordó la época en la que trabajaba junto a Susan en un puesto en el mercado de Pátapo: “Hemos vivido momentos muy duros, pero hemos sabido superarlos. Ella vendía fruta y siempre estaba con una sonrisa, superando los obstáculos”, contó. 

Celebración en Pátapo | Fuente: Propia

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA