Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Bancada de Fuerza Popular condenó el presunto acoso sexual de Yonhy Lescano contra periodista

Por medio de un comunicado y su vocero de bancada, pidieron que el hecho sea investigado. Asimismo espera que el presidente del Congreso se pronuncie.
Por medio de un comunicado y su vocero de bancada, pidieron que el hecho sea investigado. Asimismo espera que el presidente del Congreso se pronuncie. | Fuente: Andina

Por medio de un comunicado el grupo fujimorista anunció que impulsará que el caso en el que está involucrado el accionpopulista Yonhy Lescano no quede impune.

La bancada de Fuerza Popular condenó el acoso sexual que presuntamente sufrió una periodista de parte del parlamentario por Acción Popular, Yhonny Lescano

Mediante un comunicado, la bancada naranja exhortó a las otras bancadas "a cerrar filas contra el acoso y activar los mecanismos necesarios que permitan abrir una investigación, procesamiento y - de ser el caso- el correspondiente desafuero, debido a que estos actos deshonran por completo la investidura parlamentaria". 

Asimismo expresaron su solidaridad con la periodista e indicaron que impulsarán que su caso no quede impune "y se siente un precedente ejemplar contra quienes abusan de su momentáneo poder para violentar a las mujeres". 

Tubino: "Que se investigue"

Por su parte, el vocero por Fuerza Popular, Carlos Tubino, conversó con RPP Noticias y dijo que la denuncia ha sorprendido a su agrupación política "porque es una persona que ha sido muy dura en cualquier caso relacionado en temas, similar o parecido, ¿Cómo no nos va a sorprender?", declaró Tubino.

"Esperamos se cumpla lo que ha dicho el presidente del Congreso, quien hizo declaraciones públicas cuando corrían sospechas que era un congresista de Fuerza Popular. Ahí si todo el mundo quería actuar inmediatamente, y ahora los veo muy calladitos como el presidente del Congreso que no lo oigo decir nada todavía", reclamó Tubino.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA