Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Libertad goleó 4-1 a Universidad Católica por el grupo H de la Copa Libertadores

El jugador de Libertad Adrian Martinez festeja su gol ante la Universidad Católica durante el partido de la Copa Libertadores
El jugador de Libertad Adrian Martinez festeja su gol ante la Universidad Católica durante el partido de la Copa Libertadores | Fuente: EFE

Los goles de Libertad fueron anotados por Adrián Martínez (1 y 3), Antonio Bareiro (73) y Ayrton Cougo (90+3).

Con el pie derecho. Libertad goleó 4-1 a Universidad Católica en partido por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El compromiso, disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, se inició con un resultado ideal para el local.

El gumarelo sumó dos antes de los cuatro minutos.

Su delantero goleador, Adrián "Maravilla" Martínez, embocó al minuto de juego y nuevamente a los 3, gracias a sendos excelentes servicios del veterano atacante Oscar "Tacuara" Cardozo.

Al promediar la media hora, el cruzado chileno se ordenó lo suficiente y atacó, especialmente por la derecha a través de José Fuenzalida. Justamente desde su sector vino la incidencia que originó el descuento. 

El juez Jesús Valenzuela juzgó mano penal una falta que podía haber cobrado fuera del lateral uruguayo Ayrton Cougo. 

A los 38 minutos, la pena máxima fue convertida en gol por el volante cruzado Luciano Aued. Este, sin titubeos, mandó la pelota al fondo del arco defendido por su compatriota Martín Silva.

 

El jugador de Libertad Adrian Martínez disputa el balón Benjamin Kuscevic (d) de Universidad Católica durante el partido de la Copa Libertadores
El jugador de Libertad Adrian Martínez disputa el balón Benjamin Kuscevic (d) de Universidad Católica durante el partido de la Copa Libertadores | Fuente: EFE

- Católica aprieta, Libertad marca -

 El partido quedó abierto en el segundo tiempo, con un equipo chileno más atrevido que buscó con ahínco el empate. 

A los 73 se produjo el gol de Antonio Bareiro, el que le faltaba al gumarelo para respirar los aires de victoria que se le habían presentado al principio del duelo. 

Unos minutos antes, el técnico colombiano Leonel Álvarez había ordenado un cambio estratégico. Mandó al campo al lateral derecho Alan Benítez en lugar del colombiano Alexander Mejía.

Benítez envió un centro rasante desde la derecha que buscó la cabeza de Bareiro. Con la misma potencia, éste la metió de cabeza anticipándose al portero Matías Dituro. 

La tercera conquista se produjo en un momento clave del partido, cuando la Católica presionaba sin cesar.

Fue el punto de inflexión, el de no retorno para el guapo equipo visitante que aspiraba hasta entonces el empate.

El cuadro de Gustavo Quintero continuó buscando el descuento descuidando la defensa.

Fue entonces que en otra jugada iniciada por la derecha, entre Bareiro y Benítez, que el lateral Cougo tocó con precisión para vulnerar por cuarta vez el pórtico de Dituro.(AFP)

LA PREVIA: LIBERTAD VS. U. CATÓLICA

El cuadro gumarelo, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, clasificó a la fase de grupos después de una dramática definición por penales al eliminar al Atlético Nacional de Colombia.

Así está en Libertad

Libertad arrancó en la segunda fase su decimoctava participación en la Libertadores cuando eliminó al The Strongest de Bolivia (1-1, en La Paz, y 5-1 en Asunción). 

En la tercera fase dejó atrás al Atlético Nacional (1-0 en Asunción y 5-4 en Medellín por penales). 

El once de Álvarez, que administra el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes (2013-2018), no oculta su ambición de llegar lejos en la Libertadores. 

Libertad incorporó a sus filas al experimentado veterano goleador Oscar "Tacuara" Cardozo (ex Benfica de Portugal), el volante colombiano Alexander Mejía y a su compatriota, el ex Deportivo Cali Macnelly Torres, entre otros.

Asi llega U. Católica 

Los cruzados, de la mano de su estratega (el argentino-boliviano) Gustavo Quinteros, vuelve a la Copa muy bien armado, donde destaca la presencia de José Pedro Fuenzalida y el colombiano Duvier Riascos. 

Su guardameta, Matías Dituro, admitió que el retorno de Fuenzalida, tras un desgarro, es clave para darle mística al equipo. "Es muy importante su vuelta porque es nuestro capitán y un referente del club, además aporta mucho dentro y fuera de la cancha", afirmó.

 

Libertad vs. U. Católica: alineaciones probables

Libertad: Martín Silva - Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Alexander Mejía, Carlos Cougo - Ivan Piris, Blas Cáceres, Sergio Aquino, Rodrigo Rivero - Oscar Cardozo y Jorge Recalde (Adrián Martínez). 

Universidad Católica: Matías Dituro - Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo - Jaime Carreño, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, César Pinares (Diego Buonanotte) - Edson Puch (Duvier Riascos)y Sebastián Sáez.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA