El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez señaló esta mañana que el gobierno ha sido bastante contundente con su posición y mensaje: el pisco es único y es sinónimo de peruanidad.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, aseveró que el Perú ha logrado obtener la denominación de origen del pisco en 70 países, y resaltó que con algunos de esos mercados donde se vende la bebida bandera no existen aún tratados comerciales.
Pisco y aguardiente
Vásquez indicó que cerca de 50 países en el mundo reconocen denominación de origen del aguardiente de Chile.
"En el marco de sus negociaciones de tratados de libre comercio tienen un reconocimiento para lo que ellos denominan pisco chileno en cerca de 50 países", explicó en Ampliación de Noticias.
Mismos destinos
El ministro agregó que el Perú comparte la denominación de origen del pisco en la misma cantidad de países que Chile. Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.
Vásquez detalló que del total de países donde se reconoce la denominación de origen del pisco, cerca de 20 de ellos no tienen un tratado comercial bilateral, por ejemplo la India.
El titular del Mincetur añadió que su sector está realizando una política agresiva de impulso a nuestra bebida bandera.
"El pisco hecho en Perú es reconocido en países concordantes con Chile y en países con los que no se tiene un tratado comercial como la India", dijo.
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