Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Violeta: Bancada de PpK buscó expulsarnos y cesar nuestros derechos parlamentarios

El parlamentario dijo que no se prestarán al juego político de Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP

El parlamentario justificó su renuncia y la de Juan Sheput a Peruanos por el Kambio, debido a que les iniciaron un proceso administrativo sancionador que consideró arbitrario. Agregó que si los expulsaban no hubieran podido integrar una nueva bancada.

El parlamentario Gilbert Violeta aseguró este martes que su renuncia y la de Juan Sheput a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se dio en respuesta a un intento por censurarlos, luego de que propusieran un debate dentro de ese grupo parlamentario para cambiarlo de nombre a Contigo en concordancia con el partido.

En declaraciones a RPP, el legislador sostuvo que desde un inicio hubo un intento para expulsarlos de la bancada de PpK. Agregó que renunciaron porque no se iban a prestar un juego que buscaba cesar sus derechos en el Parlamento.

(Renunciamos) porque no nos vamos a prestar a este juego que claramente busca expulsarnos de la bancada y cesar nuestros derechos parlamentarios. Nosotros habíamos pedido que se nos dé una licencia a fin de que la bancada el resto de nuestros colegas pueda deliberar de forma oportuna apegada a la ley con libertad”.

Nueva bancada

El legislador explicó que decidieron apartarse de la bancada oficialista, debido a que si los expulsaban no iban a poder constituir otro grupo parlamentario, lo cual consideró que hubiera significado un “serio problema”.

Efectivamente si a uno lo expulsan de una bancada entonces ya no te da derecho para integrar ninguna otra bancada y eso es un serio problema que limita el ejercicio parlamentario porque todos los proyectos de ley requieren la firma de una bancada, la firma de un portavoz”.

Proceso injustificado

Respecto del proceso administrativo sancionador que les iniciaron dentro de la bancada, el parlamentario comentó que este carecía de algún argumento, lo cual lo hacía injustificado  y sin motivación.  

“En el comunicado no existe ningún cargo legal, o sea por lo menos nos tendrían que decir vamos a iniciar un proceso administrativo sancionador porque el señor ha hecho tal cosa. Sencillamente no ponen ningún argumento no ponen ninguna razón es absolutamente injustificada y carece de completa motivación aquí la única motivación en todo caso que queda es un trasfondo político”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA