Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Padres pagarían menos pensión si escolares no cumplen el mes de clases

Colegios deben informar en junio sobre alza de pensiones o matrículas.
Colegios deben informar en junio sobre alza de pensiones o matrículas. | Fuente: Andina

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso ya tiene listo para su debate el proyecto que busca dotar de más información a los padres de familia.

Los padres de familia pagarían menos por las pensiones en los meses en que sus hijos no completen el mes efectivo de clases, según plantea un proyecto de ley ya dictaminado por el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Ángel Elías.

El proyecto de ley que plantea cambios a la Ley 26549, Ley de los Centros Educativos Privados, señala que, si al inicio o final del año escolar no se completa el mes de estudios, solo se pagará los días en que hubo clases efectivas.

Por ejemplo, una gran parte de los escolares inicia clases todavía el 11 de marzo y culmina sus estudios en la quincena de diciembre, entonces en estos meses, los padres de familia no tendrían que pagar el mes completo de pensión.

Sin embargo, esto también se extendería a los meses en los que los estudiantes cuentan con vacaciones de una semana, tras los exámenes trimestrales.

Cuota de ingreso

 El proyecto también propone que los padres de familia recuperen la cuota de ingreso de sus hijos, si es que estos fueran retirados del colegio. Pero el reembolso será proporcional a los años lectivos que no recibe el servicio educativo.

Aunque si se comprueba una infracción de parte del colegio Código de Protección y Defensa del Consumidor, el padre de familia podría solicitar el rembolso del integro de la cuota de ingreso, presentando una resolución consentida o confirmada por el Poder Judicial.

El pre dictamen también precisa que los colegios deberán informar el costo de las pensiones en el mes de junio del año escolar previo al que se realizan.

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha emitido una opinión favorable sobre este proyecto, que ya está listo para su debate en la Comisión de Defensa del Consumidor y si es aprobado en ese grupo de trabajo debe pasar al pleno del parlamento.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA