Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ileana Cabra, ex Calle 13, no se calla y lanza un potente mensaje contra la violencia a la mujer en "Temes"

Ileana Cabra (mejor conocida como iLe) ─quien fuera la voz femenina de Calle 13─ estrenó el video de

Ileana Cabra (mejor conocida como iLe) ─quien fuera la voz femenina de Calle 13─ estrenó el video de "Temes", donde denuncia la violencia contra las mujeres. Fuente: Captura de YouTube

Luego de 10 años como la voz femenina de Calle 13Ileana Cabra (o iLe) se labra un camino como solista. Su nuevo videoclip "Temes" expone de manera cruda el machismo. "Si tu ira me dispara en la cabeza... ¿Por qué me temes?", canta.

Es una clara denuncia contra el machismo. A ritmo de bolero, Ileana Cabra (mejor conocida como iLe) ─quien fuera la voz femenina de Calle 13─ estrenó el video de "Temes", donde denuncia la violencia contra las mujeres

"Es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el 'machismo' es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa", sostuvo la cantante, en un comunicado, sobre la canción que formará parte de su siguiente disco.

La letra nació a partir de un cuestionamiento: ¿por qué la ley no protege a las mujeres y por qué se sienten censuradas? Cada vez que se protesta, hay algo [el patriarcado] que busca silenciarlas, reflexiona. "Lo que te pregunta la canción, de una forma resumida, es si al final el patriarcado siente que tiene ese control sobre nosotras, cuál es el miedo, por qué nos censuran”, indica Ileana Cabra o iLe, ganadora al Grammy en 2017.

"Si tus celos me acuchillan por la espalda. Y es mi culpa por haber estado sola. Si tu ira me dispara en la cabeza... ¿Por qué me temes? ¿Por qué me temes?", canta la puertorriqueña en "Temes".

TRABAJO EN FAMILIA

Durante 10 años formó parte de Calle 13 junto a sus hermanos René Pérez Joglar 'Residente' y Eduardo Cabra 'Visitante'. Para el videoclip, volvió a trabajar en familia: esta vez, bajo al dirección de su hermana Milena Pérez Joglar.

"Para nosotras era importante reflejar a una mujer que no tan solo ha sido abusada, sino que ha sobrevivido situaciones horrorosas. Es necesario salir a la calle y protestar, porque no es solo un asunto de mujeres”, sostuvo Ileana Cabra (iLe) en el portal El Nuevo Día.

Cabra dice que nunca ha estado cerca del maltrato, pero eso no la vuelve ciega ante la violencia y los feminicidios. "Nos puede pasar a cualquiera. Eso sucede en niñas pequeñas que sufren un montón de situaciones que han sido violadas y las obligan a tener esos hijos porque están en contra del aborto, que al final eso es de gente religiosa y absurda”, recalca.

"Si tus celos me acuchillan por la espalda. Y es mi culpa por haber estado sola. Si tu ira me dispara en la cabeza... ¿Por qué me temes? ¿Por qué me temes?", canta iLe en "Temes".Fuente: Captura de YouTube

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA