Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cinco series feministas que puedes ver en Netflix

La serie
La serie "Muñeca Rusa" es protagonizada por una mujer que se encuentra en sus treinta sin poder dejar de fumar o ir a fiestas. | Fuente: Netflix

Si quieres que tu 2019 esté lleno de mujeres fuertes y seguras de sí mismas, estas series son para ti.

Este 2019, son varias las series de corte feminista de las que podemos disfrutar en la plataforma Netflix. Las que te presentamos a continuación son muy distintas entre sí, pero comparten una misma consigna: la búsqueda de la igualdad de oportunidades para las mujeres. Conoce un poco más sobre ellas, elige una y conecta tu computadora al televisor. No te arrepentirás.

1. GRACE AND FRANKIE

La nueva temporada se estrenó el 19 de enero de este año. Protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, esta comedia original de Netflix cuenta la historia de dos esposas de dos hombres (Robert y Sol) que se vuelven amantes. Su vida da un giro de 90 grados cuando sus esposos les revelan que son homosexuales, que están enamorados y que se quieren casar. Ahora, las amigas deben seguir con sus vidas. 

2. LAS CHICAS DEL CABLE

Se trata de la primera serie de Netflix producida totalmente en España y relata la vida de cuatro mujeres que son contratadas por una novedosa empresa de telecomunicaciones en Madrid, allá por el año 1928. La historia de las cuatro protagonistas se cruza por problemas familiares, de pareja o simples recuerdos que las envuelven en más de un drama.

3. MUÑECA RUSA

Nadia, interpretada por Natasha Lyone, una ex convicta de Orange is The New Black, es una mujer inteligente -y muy intensa- que está atrapada en el tiempo. Todos los días, tras morir de distintas maneras, revive el día de su cumpleaños. En medio de su investigación por descubrir qué le está sucediendo, descubrirá la importancia de ser una mejor persona.  

4. SHE’S GOTTA HAVE IT

Nola Darling, la protagonista de esta nueva serie de Netflix, se define como “pansexual, poliamorosa y sexo-positiva”. A través de estos 10 episodios podrás adentrarte en la vida de la artista de 27 años que desprecia el machismo, vive con total libertad su sexualidad y rechaza la monogamia.

5. DEAR WHITE PEOPLE

Cuenta con un reparto de actores afroamericanos, que interpretan una serie de personajes -muy distintos- pero con un ideal en común: combatir la desigualdad y el racismo. Esta serie cuenta con monólogos de la protagonista Sam White, un fuerte discurso político y mucha poesía, una combinación que busca despertar a aquellos que aun no son conscientes del privilegio que tienen por ser de raza blanca.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA