Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Valeria Piazza: "A veces cuando los hombres están en un grupo grande tratan de intimidar a una mujer"

Valeria Piazza, empresaria y Miss Perú Universo 2016, se unió a la cobertura especial #Ellassomostodos y compartió su historia de acoso.
Valeria Piazza, empresaria y Miss Perú Universo 2016, se unió a la cobertura especial #Ellassomostodos y compartió su historia de acoso. | Fuente: Instagram

La empresaria y Miss Perú Universo 2016 compartió su historia de acoso: hace años, cuando era más joven, era víctima de acoso callejero cuando pasaba por las construcciones de la ciudad. 

Valeria Piazza, Miss Perú Universo 2016, es comunicadora social, presentadora de televisión, empresaria y activista. Ella se unió a la cobertura especial #EllasSomosTodos y compartió su historia de acoso. 

“La verdad que hace muchos años he sentido un tipo de acoso, ese al que llaman acoso callejero. A veces, cuando pasaba por las construcciones y porque ven que hay personas, los trabajadores que están en un grupo grande de hombres tratan de intimidar a una mujer.

En estos años, por lo menos, yo no lo he visto tanto, pero sí he visto muchos casos de temas de acoso usando los celulares, ahora por las redes sociales. Entonces hay que tener mucho cuidado. Y si tienes hijas menores de edad también hay que estar viendo con quiénes están hablando, a qué están expuestas o qué están viendo".

"Todo el entorno es muy complicado en estos momentos y hay que estar siempre alertas. Se están viendo casos también de congresistas acosando a periodistas y yo creo que eso se tiene que sancionar de la manera más dura. Para que no vuelva a pasar.

Ninguna mujer tiene por qué sentirse acosada, no tiene por qué recibir un mensaje que no quiere recibir porque a veces por miedo a denunciar, por miedo al qué dirán, no denuncian y dejan que pasen este tipo de situaciones. Yo siempre digo que no es no y eso hay que tenerlo presente siempre”.

Esta nota es parte de la cobertura especial de RPP "Ellas somos todos".

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA