Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alfaro espera continuar al frente del Minedu: Queremos "seguir sacando políticas adelante"

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, en Nada Está Dicho por RPP Noticias, | Fuente: RPP

El titular de la cartera de Educación se pronunció tras la renuncia de César Villanueva, a quien le agradeció "por la guía y el apoyo que nos ha dado a todo el gabinete" ministerial.

Luego de que el hasta hoy jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, presentara su renuncia, los ministros también pusieron sus cargos a disposición del presidente Martín Vizcarra. En este escenario, Daniel Alfaro espera permenecer al frente del Ministerio de Educación.

Al ser consultado por este tema en el programa ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias, respondió: "Por supuesto, todos estamos con mucho ánimo por seguir sacando esta políticas adelante. Trabajaremos hasta el último minuto en el cual el presidente nos dé su confianza".

Además, comentó que el sector Educación es uno de los más complejos, por lo que consideró que en el futuro corresponde "aclarar y dar la tranquilidad a la población de que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por sacar la educación adelante".

Daniel Alfaro también tuvo palabras para el ex jefe del Consejo de Ministros, a quien agradeció "por la guía y el apoyo que nos ha dado a todo el gabinete". "Creo que su presencia y experiencia han sido fundamentales para revertir la situación en la que encontamos al país", agregó.

Enfoque de género

Este viernes, se llevó a cabo la audiencia en la que se evaluaron los argumentos de las partes en la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción (PEA) contra del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica. La cita estuvo presidida por el magistrado Omar Toledo Toribio, quien como juez dirimente dejó al voto su posición para resolver el caso.

"Según cómo se han dado estos votos de los jueces dirimentes, tenemos tres posiciones a nuestor favor. Se necesitan en esta Corte Suprema cuatro votos para poder cerrar y emitir sentencia. Si votara a nuestro favor el juez [Omar] Toledo, ya sería la cuarta y por fin podría emitirse una sentencia en un juicio que ha demorado más de año y medio".

En ese sentido, señaló que dicho magistrado tiene hasta 30 días para emitir su voto. "Estamos con fe en que nuestra posición ha sido escuchada y que puede dar reflexión al juez Toledo en cuanto a que el enfoque de igualdad de género lo que pretender es eliminar estos estereotipos que generan desigualdades entre hombres y mujeres".

"Si el voto es a favor de los demandantes, llegarían a tres votos como nosotros. Entonces, tendrían que llamar a un juez adicional". El voto también podría ser en el sentido de los otros dos jueces, "que no ha sumado a la posición del Ministerio ni a la de los demandantes", añadió.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA