Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Cinco razones para visitar Burdeos, la capital mundial del vino

Para llegar a Burdeos desde Paris puedes tomar el TGV, uno de los trenes más rápidos de todo Europa.
Para llegar a Burdeos desde Paris puedes tomar el TGV, uno de los trenes más rápidos de todo Europa. | Fuente: Flickr

¿Viajas a Francia? Entonces, asegúrate de hacer un espacio en tu agenda para visitar la ciudad de Burdeos

Ubicada al sudoeste de Francia, es la capital de la región Aquitaine y la sexta ciudad más importante de Francia después de París, Marsella, Lyon, Lille y Toulouse. Atravesada por el río Garona, promete sorprenderte con sus edificios antiguos, imponentes monumentos e históricas plazas, que reciben al año a miles de turistas y estudiantes extranjeros.

Si has planeado un viaje a Francia, Burdeos es una parada obligatoria. Aquí, 10 razones por las que debes visitarla.

1. LA RUE SAINT CATHERINE

En un extremo de la calle Saint Catherine se encuentra la Plaza de la Victoria, popular por sus bares y por el par de tortugas gigantes de hierro colado que se encuentran en su centro, y al otro extremo se haya la Plaza de la Comedia, donde está ubicado el Gran Teatro.

Podrás llegar hasta el inicio o el final de esta calle con el tranvía de la línea B.

Podrás llegar hasta el inicio o el final de esta calle con el tranvía de la línea B. Fuente: Flickr

Construida sobre una antigua vía romana, tiene más de un kilómetro de extensión, lo que la convierte en la avenida comercial más larga de Europa. Si la recorres, podrás encontrar todo tipo de tiendas de ropa (a precios variados), accesorios, restaurantes y hasta músicos callejeros. Al llegar al final y darte la vuelta, verás que la larga calle parece tomar la forma de una gran serpiente, debido a que está construida en subida.

2. EL VINO, POR SUPUESTO

Burdeos es la segunda región vinícola más grande de Francia. Actualmente, se elaboran más de 700 millones de botellas de vino cada año, con una gran variedad de tipos: los blancos dulces, los tintos y los rosados y espumosos, entre otros que podrás degustar durante tu estancia. 

La producción de vino en Burdeos empezó cerca al año 43, cuando los romanos ocuparon Galia y crearon viñedos para proveer de vino a sus soldados.
La producción de vino en Burdeos empezó cerca al año 43, cuando los romanos ocuparon Galia y crearon viñedos para proveer de vino a sus soldados. | Fuente: Flickr

Además, puedes contratar tours que te permitirán conocer los extensos viñedos, las bodegas y los castillos ubicados en sus alrededores. Puedes realizar rutas en carro, bicicleta a caballo y a pie. En el viñedo de Saint-Emilion, por ejemplo, es posible recorrer el lugar en un tren turístico.

3. EL ESPEJO DE AGUA

Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, este espejo de agua se encuentra en la Plaza de la Bolsa, uno de los lugares más encantadores de la ciudad. Se trata de una gigantesca placa de granito (la más grande del mundo) cubierta por 2 cm de agua que refleja los edificios de la Bolsa, que datan del siglo XVIII.

El “Miroir d’eau” fue instalado en el año 2006. Desde esa fecha, funciona todos los días del año.
El “Miroir d’eau” fue instalado en el año 2006. Desde esa fecha, funciona todos los días del año. | Fuente: Flickr

Los chorros de agua que salen de la plataforma, mezclados con las altas temperaturas en verano dan como resultado un ambiente repleto de niebla, en la que jóvenes, adultos mayores y niños se envuelven para disfrutar de un momento mágico y para tomar fotografías.

4. LOS CANELÉS

Se trata de una suerte de bizcochos pequeños y dulces, elaborados en base a una masa de huevos, azúcar, leche, mantequilla y harina, que es perfumada con una pizca de ron y vainilla. Su particular consistencia es producto del horneado, que se realiza en dos etapas y a dos temperaturas distintas, con el objetivo de que el caramelo que se encuentra en el exterior sea crujiente y el interior blando.

Pocos saben que, en un inicio, los canelés eran repartidos por las monjas entre los pobres.
Pocos saben que, en un inicio, los canelés eran repartidos por las monjas entre los pobres. | Fuente: Flickr

Perfectos para acompañar una pequeña taza de expreso, fueron creados hacia principios del siglo XVI por las monjas del convento des Annonciades de Burdeos, quienes mezclaban todos los ingredientes que les sobraban junto con el ron que llegaba a través de los puertos a la ciudad.

5. EL RÍO GARONA

Con 575 km de largo, es el río más importante del sur de Francia y va desde los Pirineos centrales españoles fluyendo en el Atlántico a través del estuario de Gironde. Si te atrae la idea de realizar un crucero por este río, puedes embarcar en el centro de la ciudad, para descender por el río hasta llegar al estuario.

El río Garona nace en el Pirineo central, a una altitud de 1800 m.s.n.m.
El río Garona nace en el Pirineo central, a una altitud de 1800 m.s.n.m. | Fuente: Flickr

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA