Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Colombia niega manipulación de video del incendio a convoy con ayuda humanitaria

El pasado 23 de febrero, se incendió parte de un convoy con ayuda para Venezuela.
El pasado 23 de febrero, se incendió parte de un convoy con ayuda para Venezuela. | Fuente: EFE

El gobierno colombiano respondió a la información del diario estadounidense The New York Times, según la cual el video del incidente estaría manipulado al suprimir una parte que señala que el fuego pudo ser causado por manifestantes de la oposición al chavismo.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, negó este martes que su Gobierno manipulase un video que registró el incendio de parte de un convoy con ayuda humanitaria para Venezuela e insistió en que todo lo que ocurrió el pasado 23 de febrero fue responsabilidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

"Falsedades absolutas", dijo Trujillo preguntado por una información del diario estadounidense The New York Times, según la cual un video del incidente distribuido por Colombia estaría manipulado al suprimir una parte que señala que el fuego pudo ser causado por manifestantes de la oposición.

Según el ministro colombiano, "todo lo que pasó ese día es consecuencia de que el dictador Maduro, el usurpador Maduro, impidió mediante violencia que entrara a Venezuela la ayuda humanitaria que necesitan miles y miles de hermanos venezolanos".

Trujillo no ofreció más detalles en respuesta a la información publicada este domingo por The New York Times, que aseguraba que había pedido sin éxito al Gobierno colombiano la publicación del video entero.

El diario, que investigó esas imágenes junto a otro material de vídeo inédito para reconstruir el incidente ocurrido el pasado 23 de febrero en el paso fronterizo de Cúcuta (Colombia), sugiere que "un cóctel molotov lanzado por un manifestante antigubernamental fue el desencadenante más probable del fuego".

Responsabiliza a Maduro

En declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU, Trujillo insistió en que "cada nueva manifestación de la crisis en Venezuela", incluido el reciente apagón eléctrico, demuestra "que el futuro democrático y en libertad de Venezuela estará en manos de Juan Guaidó".

Mientras, recalcó, "Maduro es el pasado usurpador y dictatorial que rechaza el mundo democrático".

Las fallas eléctricas y de otros servicios públicos son frecuentes en Venezuela, un país que atraviesa una severa crisis económica pese a ser el depósito de las mayores reservas de crudo en el mundo.

Esta crisis tiene como telón de fondo la tensión que se elevó el pasado enero cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional, y en respuesta el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, dijo que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

Colombia es uno de los Gobiernos que han reconocido y respaldado al opositor Guaidó y que presiona para la salida de Maduro. (EFE)

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA