Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Inglaterra | Una joven fue bajada de un avión porque llevaba un atuendo “inadecuado”

Luego la aerolínea se disculpó con la joven.
Luego la aerolínea se disculpó con la joven. | Fuente: Twitter | Emily O'Connor ‏

La joven inglesa Emily O'Connor‏ dijo que la tripulación de cabina le dijo que su ropa estaba “causando ofensas”. Ella denunció el caso a través de su cuenta de Twitter y se volvió viral. 

“Cúbrase o deje el avión”. Eso fue lo que le dijeron a la joven inglesa de 21 años Emily O’Connor, quien viajaba el 2 de marzo en un vuelo de Thomas Cook Airlines desde el aeropuerto de Birmingham, Reino Unido, a Tenerife, en las Islas Canarias. Ella contó sobre esta experiencia a través de su cuenta en Twitter.

O’Connor contó que la tripulación de cabina le dijo que su ropa estaba “causando ofensas”. Como se observa en la foto que compartió, este consistía en un top de tiras y un pantalón suelto de entalle alto.

“Volando de Birmingham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me iban a retirar del vuelo si no me ‘cubría’ porque estaba ‘causando ofensa’ y era ‘inapropiada'”, escribió la joven indignada. “Tenían cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomar mi equipaje y sacarme del avión”, agregó.

La joven señaló que antes de entrar al avión le habían avisado de que debía cubrirse el cuerpo. Tras el anuncio de la tripulación, ella cuenta que se levantó para preguntar a sus compañeros de viaje si estaban ofendidos por su atuendo y no recibió respuesta.

O’Connor recibió una chaqueta de su prima, que estaba sentada en la parte delantera del avión y no fue observada hasta que ella se la puso, dijo. “Luego el gerente fue a buscar mi maleta para sacarme del vuelo”, siguió contando.

“Hicieron comentarios en el altavoz sobre la situación y me dejaron temblando y molesta", apuntó.

El contacto y disculpas

CNN se contactó con la joven y señaló que tras el incidente la aerolínea se disculpó luego de que el director de servicios de cabina de la aerolínea se comunicó con ella “para obtener más información”.

Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, indicó la aerolínea.

La política de vestimenta de la aerolínea estipula que los clientes que usan “vestimenta inapropiada (incluidos los artículos con eslóganes o imágenes ofensivas) no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa”. También establece que los pasajeros deben usar calzado mientras estén en el avión.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA