Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Roberto Vieira | Congresistas no le creen y piden que se investigue supuesto cobro a empresario

Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron respecto a denuncia en contra de congresista | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Parlamentarios de diversas bancadas consideran que la denuncia en contra del congresista no agrupado merece que afronte una investigación y hasta un posible desafuero.

La denuncia que pesa sobre el congresista no agrupado Roberto Vieira por presuntamente haber exigido el pago de 20 mil dólares a su primo para levantar una suspensión del Ministerio de la Producción a su embarcación pesquera, ha generado suspicacia en el Congreso de la República.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, mostró su descontento por estas apreciaciones, pero fue claro en señalar que era un tema que debía investigarse. Asímismo dijo que el desafuero está dentro de las posibilidades, por lo que espera que la comisión de ética actúe de oficio, así como la fiscal de la Nación.

"Este tema se tiene que investigar, no podemos de frente aplicar una medida correctiva drástica sin abrir las investigaciones de acuerdo a ley y al reglamento del Congreso. Es un audio que dice mucho, pero que el congresista dice todo que es difícil de creer, pero debe someterse a las investigaciones correspondientes", dijo.

En tanto, Mercedes Araoz, congresista y vicepresidenta de la República, criticó lo dicho por el congresista y señaló que con esto solo buscaba beneficiarse.

"¿Qué es esto? Queda muy claro de lo que habla, que estaba buscando beneficiarse porque para ofrecer 'Quédate con 5 yo me quedo con 15', no habla de contratar un abogado", dijo Araoz.

Por su parte, la congresista de Acción Popular Paloma Noceda quien dijo sentir "vergüenza ajena" por estas declaraciones. "Que haya congresistas que se presten para este tipo de coimas (es) vergonzoso y espero que esto sea rápidamente tramitado en la comisión de ética, y que haya también una investigación en el Ministerio Público y se proceda en su desafuero", señaló.

De igual modo, Edgar Ochoa de Nuevo Perú dijo que ante la denuncia presentada contra Vieira es "difícilmente salvable". "La denuncia muy delicada se complica y como es, hay que ir hasta las últimas consecuencias. Ninguno de los congresistas que nos metemos en delito merecemos seguir", señaló Ochoa.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA