Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Así funciona Stadia de Google, el "Netflix" de los juegos

¿Cómo funcionan los juegos vía streaming de Stadia?
¿Cómo funcionan los juegos vía streaming de Stadia? | Fuente: Google

Ya no serán necesarias costosas computadoras o consolas. Te explicamos todo lo que sabemos acerca de Google Stadia, un servicio de streaming de videojuegos al puro estilo de Netflix.

Durante la Game Developer Conference Google anunció su incursión en la industria de los videojuegos con el revolucionario servicio de streaming de videojuegos multiplataforma llamado Stadia.

¿Qué es el streaming de videojuegos?

En palabras sencillas, sería que como tener un “Netflix de videojuegos”, aunque no necesariamente mediante una subscripción mensual, la no cual no ha sido confirmada. Un gran catálogo online donde podremos acceder a cualquier título AAA (alto presupuesto), sin importar en qué plataforma nos encontremos, ya sea un celular, una PC que podría ser de baja presupuesto, una televisión o una tablet.

El poder estará en la nube, no en una consola.

El poder estará en la nube, no en una consola.Fuente: Google

Google Stadia ni siquiera tiene una consola, se trata de un servicio accesible desde muchos tipos de dispositivos. No es necesario tener una consola de última generación o una PC de altas especificaciones debido a que todo el procesamiento informático se realiza en servidores alrededor del mundo. A continuación, detallamos su funcionamiento.

Tenemos 3 elementos:

  • El dispositivo en el cual se exponen las imágenes de juego. En versiones tempranas del proyecto, podía ser cualquier dispositivo compatible con Chrome, aunque es probable que sea necesaria la compatibilidad con una aplicación.
  • Un mando de juego. El cual puede ser el Stadia Controller, propio de Google, o cualquier control de consola ya existente.
  • Los servidores de Google.

En primer lugar, el juego es totalmente procesado por los servidores de Google, los cuales estarán estratégicamente localizados alrededor del mundo para garantizar un buen tiempo de respuesta. El mapa mostrado por Google muestra un servidor en Lima, Perú.

Seguidamente, las imágenes creadas son enviadas mediante internet al dispositivo, tal como Netflix o Youtube lo hacen.

Por último, cada pulsación de los botones del mando no va hacia el dispositivo, si no directamente a los servidores de Google, los cuales interpretan la orden, procesan el juego y reflejan el resultado en el dispositivo.

Podrás jugar con cualquier tipo de controlador, inclusive ratón.

Podrás jugar con cualquier tipo de controlador, inclusive ratón.Fuente: Google

En resumen, el mando en envía ordenes, el servidor de Google lo interpreta y finalmente envía imágenes ya procesadas al dispositivo.

Este nuevo sistema en efecto podría dejar obsoletas las PC gamer o la venta de consolas de videojuegos, en adición de prescindir completamente de la venta de copias físicas de los videojuegos.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA