Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donald Trump a favor de hacerse público el informe de la trama rusa: “Que la gente lo vea”

Donald Trump aseguró que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016. | Fuente: EFE

Tenemos un muy buen fiscal general. Es un hombre muy respetado. Así que veremos qué pasa”, apuntó el presidente de Estados Unidos. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles que no le "importa" que se haga público el informe del fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como pide la oposición demócrata.

"Que salga a la luz. Que la gente lo vea", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, antes de emprender un viaje a Ohio.

No obstante, Trump añadió que la decisión "depende del fiscal general" de EE.UU., William Barr, quien supervisa la investigación de Mueller y, por ahora, no se ha comprometido a hacer público el informe. "Tenemos un muy buen fiscal general. Es un hombre muy respetado. Así que veremos qué pasa", indicó.

Pese a los crecientes rumores sobre su finalización, Trump aseguró que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la supuesta cooperación con su campaña para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y afirmó que está por ver si su contenido "es legítimo".

Trump volvió a criticar a Mueller, de quien dijo que es un hombre "con conflictos" de interés y que "su mejor amigo es (el exdirector del FBI, James) Comey, quien es un mal policía".

"Tuve una transacción muy desagradable con él", agregó Trump en una aparente referencia a la disputa que, según el diario Washington Post, tuvo Mueller con el club de golf que el mandatario posee en Virginia cuando el fiscal quiso dejar de ser miembro en 2011.

Trump volvió a lamentar que "alguien esté escribiendo un informe" sobre las actividades de su campaña electoral en 2016 cuando él ganó "las elecciones con 63 millones de votos".

Aunque el presidente tachó la investigación de "ilegal" la semana pasada y dijo que "no debería haber un informe de Mueller", algunos de sus aliados ven la posibilidad de sacar partido político a su publicación, al plantear cualquier posible repercusión o aires de escándalo como una campaña partidista. (EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA