Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Logran volar con éxito un avión que funciona con hidrógeno y batería de litio

El LQ-H tuvo un buen vuelo con todos los sistemas en buen estado.
El LQ-H tuvo un buen vuelo con todos los sistemas en buen estado. | Fuente: Comac

Conocido como LQ-H, el avión realizó con éxito su vuelo inaugural en un aeropuerto de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan. 

La Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, en inglés) informó de que ha logrado volar con éxito un nuevo avión no tripulado que funciona a base de combustible de hidrógeno y baterías de litio, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Conocido como LQ-H, el avión realizó con éxito su vuelo inaugural en un aeropuerto de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan.

La exploración de aeronaves que funcionan con nuevas fuentes de energía menos contaminantes -apuntó la Comac- es uno de los objetivos principales de la industria aeronáutica.

"Es una de las principales direcciones de investigación de la industria de la aviación global para construir un sistema de transporte sostenible con bajas emisiones de carbono utilizando energía de hidrógeno", dijo Yang Zhigang, diseñador del Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología Aeronáutica de la Comac.

Alimentado por una batería de combustible de hidrógeno, el LQ-H tuvo un buen vuelo con todos los sistemas en buen estado y su sistema de energía ha quedado completamente validado tras la prueba.

Con una envergadura de 6 metros, el LQ-H utiliza una celda de combustible de hidrógeno como su potencia principal y una batería de litio como potencia complementaria.

La energía del hidrógeno se puede adquirir a través de varias fuentes de energía sostenibles, como la energía solar y la energía eólica.

Para fabricar este modelo se han utilizado tecnologías como la impresión en 3D y materiales compuestos para reducir el peso del aparato. (EFE)


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA