Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

"Gracias a Dios que todos estamos vivos": Piloto sobreviviente de avioneta que desapareció en Loreto

Jeffrey Pinedo Pérez, el piloto de la avioneta, habló con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Jeffrey Pinedo Pérez orientó la aeronave hacia la copa de los árboles para amortiguar la caída. Salvó su vida y la de tres trabajadores de Prosegur con los que trasladaba dinero de los programas Juntos y Pensión 65. 

Jeffrey Pinedo Pérez, el piloto de la avioneta que sobrevivió con otras tres personas a un accidente en Loreto, habló con RPP Noticias minutos después de haber sido rescatado tras permamecer más de 24 horas en una zona agreste de la amazonía. 

"Tuvimos una emergencia y pasó lo que todos ya saben. Estábamos yendo a pagar el programa Juntos y Pensión 65... fue un tema que se escapó de las manos, no fue un tema de clima", dijo el piloto, quien se veía agitado y con una pequeña herida sobre el tabique.

"Gracias a Dios que todos estamos vivos", agregó Pinedo, un piloto con más de 15 años de experiencia en vuelos.

Poco después el piloto se reencontró con su esposa, quien lo abrazó y lo besó en la ambulancia que los trasladó a un centro de salud. "Han sido muchas horas de angustia", dijo la mujer entre lágrimas. 

La avioneta Cessna de la empresa Alas del Oriente fue reportada desaparecida el último sábado cuando salió de Iquitos con destino a la localidad de San Roque en la provinicia de Requena. Su llegada estaba prevista para las 10 a.m. pero nunca llegó a destino.

Además de Pinedo Pérez, en la avioneta iban los trabajadores de Prosegur Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla. 

Para salvarse de un accidente de peores consecuencias, Pinedo dirigió la avioneta hacia las copas de los árboles y forzar así un arborizaje para amortiguar la caída. 

Los cuatro fueron rescatados alrededor del mediodia de este domingo por agentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Hasta el momento no se ha informado sobre la situación de la avioneta y el dinero de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que transportaban. 

Jeffrey Pinedo Pérez se reencontró con su esposa tras el rescate. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA