Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Sigue cosechando triunfos! México venció 4-2 a Paraguay en partido amistoso internacional de Fecha FIFA

Javier Hernandez (aka Chicharito) trata de quitarse de la marca de los paraguayos Rodrigo Rojas  y Gustavo Gomez
Javier Hernandez (aka Chicharito) trata de quitarse de la marca de los paraguayos Rodrigo Rojas y Gustavo Gomez | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROBYN BECK

México sumó su segunda victoria en esta fecha FIFA al vencer a Paraguay. Los aztecas se preparan para la COpa de Oro. 

La Selección de México derrotó por 4-2 a Paraguay y completó su actuación perfecta en los dos partidos que marcaron el inicio del argentino Gerardo "Tata" Martino como seleccionador del 'Tri'.

En Santa Clara, California, México se impuso con goles de Jonathan Dos Santos, Javier Hernández y Luis Montes y un autogol de Gustavo Gómez, mientras por los paraguayos descontaron Hernán Pérez (m.60) y Derlis González (m.84).

México se encontró a un Paraguay con líneas adelantadas que salió a presionar, sin embargo en el minuto 6 Bruno Valdez hizo un pase equivocado y Dos Santos tocó para poner delante a los mexicanos.

Al error le siguió un accidente que representó el segundo gol de México; en el 9, en una jugada desde mitad de la cancha. Gómez se hizo del balón pero lo envió a su propia puerta para el 2-0.


A pesar del inicio pésimo, los sudamericanos no decayeron, se fueron sobre la puerta del guardameta Raúl Gudiño y en el 17 crearon peligro con una llegada de Hernán Pérez.

México perdió la posesión por un rato aunque cuando mejor jugaban los paraguayos, en el 24 Dos Santos le puso una pelota a Javier Hernández, quien paciente esperó la salida del arquero Antony Silva y lo venció con un disparo de derecha cruzado.

Para la segunda parte Paraguay marcó en el 60 con un toque de derecha de Pérez en una distracción de la zaga mexicana.

Después de varios cambios, México se desordenó. Paraguay quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Miguel Almirón en el 63, pero aún así luchó y en el 84 se acercó cuando, en un error de Jorge Sánchez, Derlis González disparó cruzado y venció al portero Raúl Gudiño.

Aunque no mostró su mejor juego en los finales, México se encontró el cuarto gol en el 91 cuando Montes anotó en una jugada iniciada por Diego Reyes en la que Paraguay reclamó un fuera de lugar.

El duelo formó parte de la preparación de México, para la Copa Oro, y de Paraguay, para la Copa América. (EFE)

Los jugadores de México celebran un gol  durante el partido amistoso internacional, ante  Paraguay
Los jugadores de México celebran un gol durante el partido amistoso internacional, ante Paraguay | Fuente: EFE | Fotógrafo: JOHN G. MABANGLO



El debut del 'Tata' Martino fue todo un éxito después de imponerse el viernes pasado por 3-1 a Chile, doble campeón de la Copa América.

Tras su primera victoria, el seleccionador de México admitió que podría hacer rotaciones en su equipo titular de cara el encuentro contra Paraguay, lo que podría dar un hueco en el once al veterano delantero del West Ham inglés Javier 'Chicharito' Hernández.

Además, otros jugadores jóvenes, como el centrocampista Diego Láinez, del español Betis, podrían seguir sumando minutos en la preparación de la selección mexicana para la próxima Copa Oro que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos.

Por su parte, el debut del 'Toto' Berizzo en el banquillo de Paraguay no tuvo el efecto deseado ya que la Albirroja cayó por 1-0 ante Perú en el amistoso del pasado viernes.

Berizzo no podrá contar para el duelo ante México con los lesionados Lorenzo Melgarejo y Robert Piris, pero tendrá como refuerzo a Celso Ortiz, del Monterrey mexicano.

Es probable que también introduzca modificaciones después de la derrota con Perú, como el regreso del guardameta del Huracán argentino, Antony Silva, o el de Diego Valdez en el medio campo.

El seleccionador está obligado a mejorar la imagen de la Albirroja en esta ventana de amistosos en los que se prepara su participación en la Copa América de Brasil, que se disputará entre junio y julio próximos.


México vs. Paraguay: alineaciones probables

México: Hugo González; Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Jorge Sánchez; Jose Vázquez, Erick Gutiérrez, Luis Montes; Isaác Brizuela; Roberto Alvarado y Javier Hernández. DT. Gerardo Martino.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Robert Rojas, Iván Piris, Hernán Pérez; Diego Valdés; Matías Rojas, Óscar Romero, Alejandro Gamarra; Derlis González y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Levi's Stadium, de Santa Clara (California, Estados Unidos).


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA