Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué opina la OPS acerca del rol de la vacuna contra el Dengue?
EP 356 • 06:26
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06

Lenny Kravitz y su curiosa forma de componer: "Siempre sueño canciones"

Lenny Kravitz prometió un setlist lleno de éxitos en Lima.
Lenny Kravitz prometió un setlist lleno de éxitos en Lima.

RPP Noticias conversó con el músico estadounidense antes de su primer concierto en Lima. Él asegura que esta es su "primera parada" y que volverá con nueva música.

Lenny Kravitz suele despertar con una nueva canción sonando en su cabeza. Aunque solo uno de sus discos ─"Raise Vibration", el más reciente─ está compuesto completamente por temas que soñó, esto no es algo inusual en su vida. Sucede todo el tiempo. "Es maravilloso", confiesa el autor de clásicos como "Are you Gonna go my Way", "American Woman" y "Again".

Lenny Kravitz está en Lima desde el domingo, tres días antes de su concierto en el Jockey Club. La conversación, sin embargo, se realiza a través del teléfono, en conferencia con Miami, donde tiene su base de operaciones. No importa, no todos los días se puede conversar, aunque sea a poca distancia, con un ícono del rock.

"Este álbum fue dado a mí en sueños. Es un don, algo que escuchas. Despiertas y tienes la canción en tu cabeza", cuenta Lenny Kravitz. Su voz es la de un creyente. La misma con la que días antes, en Colombia, aseguraba que volvería con nuevas canciones. Porque ─agárrense─ su concierto en Lima será uno de puros 'hits'.

"Voy a volver a Sudamérica ─asegura─. Esta es la primera parada y volveré para mostrar más música. Esta vez vamos a mostrar dos o tres canciones nuevas y luego iremos con los grandes éxitos. Y luego volveremos".

Esta es la primera vez que Lenny Kravitz ofrecerá un concierto en el Perú.
Esta es la primera vez que Lenny Kravitz ofrecerá un concierto en el Perú. | Fuente: © MARK SELIGER | Fotógrafo: Mark Seliger

EL ROCK NO ESTÁ MUERTO

Ocupémonos de temas más terrenales. Lenny Kravitz tuvo bastante tiempo libre en Lima. Paseó, se encontró con algunos fanáticos, incluso firmó algunos artículos. Asegura estar encantado con la ciudad.

"La estoy pasando muy bien. [Lima] es un lugar maravilloso, estoy feliz de estar aquí. Vi algunos fanáticos en la calle, me reconocieron, pidieron fotos. La gente es muy dulce", afirma.

Tiene incluso una opinión sobre el eterno debate: ¿el rock está muerto? "No", responde de manera categórica. "Yo toco rock", agrega. Luego volvemos al plano existencial. "Nada está muerto... ¿dirías que el jazz está muerto? ¿dirías que la música clásica está muerta? Quizás no sea tan popular, tal vez no se escucha todo el día en la radio... pero eso no significa que esté muerto. Quizás no es tendencia, pero es un arte".

Es probable que el rock no sea el género más popular, pero en Lima, por una noche, cobrará vida a través de Lenny Kravitz, un profeta que lleva 30 años predicando la melodía de las cuerdas y la distorsión. Invitados estamos a la liturgia rockera limeña.

EL DATO

Lenny Kravitz en Lima

Miércoles 27 de marzo, Jockey Club

Entradas: Teleticket

Editor de RPP Data y coordinador de la cobertura El Poder en tus Manos. Formado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, con maestría en Periodismo y Comunicación Multimedia (USMP) y diplomado en Corrección de Textos (U. de Piura). Trabajé en el diario El Comercio y antes en la Unidad de Prensa del Indecopi. Especialista en temas de periodismo de datos, democracia, cultura, y más.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA