Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Canciller mexicano dice que la relación con España es “cordial” pese al pedido de disculpas

Desde la escena política española y mexicana ha habido un alud de reacciones por el pedido de AMLO, en su mayoría negativas.
Desde la escena política española y mexicana ha habido un alud de reacciones por el pedido de AMLO, en su mayoría negativas. | Fuente: EFE

Marcelo Ebrard sostuvo que la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “no busca conflicto sino encuentro”. 

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este miércoles que, pese a la polémica por la exigencia de disculpas por la Conquista, las relaciones con España se mantendrán "cordiales y vigorosas".

La carta "no busca conflicto sino encuentro. Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas", apuntó en Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con el canciller, que hasta el momento había guardado silencio en torno a la polémica, la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "es una propuesta de reconciliación histórica". "No se funda en el rencor sino en la verdad", concluyó en este breve mensaje.

López Obrador informó este lunes que pidió por carta a Felipe VI y al papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual México.

En respuesta, el Gobierno de España lamentó profundamente que se hiciera pública la carta y rechazó "con toda firmeza" el contenido.

Desde la escena política española y mexicana también ha habido un alud de reacciones, en su mayoría negativas.

Este miércoles, el mandatario mexicano, del partido izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que las reacciones son exageradas en torno a su petición de disculpa.

"Vamos a esperar un tiempo a que se serenen los ánimos. Se me hace que hubo una 'sobrerrespuesta', se exageró mucho, lo cual demuestra que ahí está el tema, subterráneo", dijo en la conferencia de prensa que se celebró en la fronteriza Tijuana. (EFE)

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA