Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

George Forsyth entregó locales a exambulantes que pasaron a la formalidad en Gamarra

El alcalde de La Victoria estuvo presente en la entrega de locales comerciales.
El alcalde de La Victoria estuvo presente en la entrega de locales comerciales. | Fuente: Andina

Más de 3 mil comerciantes decidieron empadronarse para acceder a uno de los locales desocupados en las galerías del emporio textil. Quienes acceden a este beneficio no pagarán el alquiler de su local durante los primeros 6 meses, aunque sí por otros servicios.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, entregó este jueves los primeros 162 espacios comerciales para vendedores que antes ocupaban las calles del emporio textil de Gamarra y que decidieron empadronarse a fin de ingresar a la formalidad.

Los empadronados pasaron por un proceso de selección a cargo de un comité edil que exigió algunos requisitos, como haber trabajado en el mismo Damero de Gamarra y brindar información sobre el giro de sus negocios.

Los 162 espacios comerciales están situados en los diferentes pisos de la galería Guizado, ubicada en la avenida 28 de Julio 2492.

Forsyth señaló que, con este importante paso, el ordenamiento del comercio informal en Gamarra se va consolidando. Anunció que estas convocatorias continuarán debido a que cada vez más dueños de galerías y comerciantes informales están interesados en sumarse a la formalidad.

Los comerciantes que acceden a este beneficio no pagarán monto alguno por concepto de alquiler de su espacio comercial durante los primeros 6 meses, aunque sí por los servicios de agua, luz o el mantenimiento del edificio.

Entre los primeros beneficiados se encuentran madres solteras, personas mayores o con alguna discapacidad acreditadas por el Conadis.

Entre enero y febrero de 2019, la municipalidad de La Victoria desarrolló una convocatoria para formalizar a los más de 15 mil ambulantes informales que ocupaban las calles del Damero de Gamarra. Más de 3 mil comerciantes decidieron empadronarse para acceder a uno de los locales desocupados en las 216 galerías de esa zona comercial.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA