Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Capriles denuncia represión de grupos paramilitares de Maduro durante protestas en Caracas

Los grupos aramados arremetieron contra los manifestantes en ciudades como Barquisimeto y Caracas.
Los grupos aramados arremetieron contra los manifestantes en ciudades como Barquisimeto y Caracas. | Fuente: @NanoNewsVE

El opositor al Gobierno de Nicolás Maduro denunció que hombres armados y sin uniforme dispararon a las personas que protestan por la falta de servicios básicos en Venezuela. La situación se repitió en varios puntos de Caracas y Barquisimeto, donde las fuerzas policiales disparaban a las viviendas.

El dos veces candidato presidencial de oposición venezolano, Henrique Capriles, denunció este domingo represión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a las protestas que se registran en su país por la falta de los servicios de agua y electricidad desde hace 7 días.

A través de su cuenta de Twitter, Capriles compartió una grabación de los manifestantes corriendo y en la que se escuchan disparos. Aseguró que esta era la acción de grupos paramilitares de Nicolás Maduro.

En esa línea pidió a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que intervenga ante la situación en Venezuela, donde las condiciones de vida están cayendo debido a la ausencia de servicios básicos.

Presencia de grupos paramilitares

Las protestas de este domingo en diversas zonas del país fueron reprimidas por las fuerzas del Gobierno. Aunque en ciudades como Caracas y Barquisimeto, varios medios reportaron que se trata de grupos paramilitares armados, quienes atacan a los manifestantes.

De acuerdo con información de Infobae, los manifestantes fueron agredidos en la avenida Fuerzas Armadas, en el Municipio Libertador de Caracas. Fotos y videos del lugar muestran a hombres sin uniforme utilizando armas largas para controlar las protestas.

Agregan que estos grupos paramilitares actúan en coordinación con la Guardia nacional Bolivariana (GNB).

Represión en Barquisimeto

Una situación similar se vivió en Barquisimeto, donde los hombres de Maduro ingresaron a varios edificios ubicados en la urbanización Sucre para detener a las personas que participaron de las movilizaciones.

Grabaciones captadas por los propios vecinos muestran a los miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) rompiendo puertas de los apartamentos y disparando contra ellos.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA