Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bomberos: La acumulación de gases combustibles dentro del bus provocó la rápida propagación del incendio

Incendio bus en terminal informal de Fiori.
Incendio bus en terminal informal de Fiori. | Fuente: RPP Noticias

Así lo manifestó el jefe de los Bomberos, Mario Casaretto, según la versión que recogió de los sobrevivientes de la tragedia, quienes indicaron que dentro del bus olía a gasolina. 

El jefe territorial del Cuerpo de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, adelantó que una de las causas de la rápida propagación del incendio del bus en un terminal informal en Fiori, que dejó 17 muertos y varios heridos, podría haber sido la acumulación de gases combustibles dentro del vehículo.

"Hay varias versiones del incendio, la que más se acerca a la verdad es un tema de una acumulación de gases combustibles. Dicen que al interior del bus olía a combustible", dijo a RPP Noticias.

El oficial general de los Bomberos señaló también que según la versión de los sobrevivientes de la tragedia dentro del bus olía a gasolina. “Lo extraño es que el bus es petrolero pero olía a gasolina. Ha habido personas que estaban fuera del bus que han podido evacuarlo y manifiestan eso. Esa es la parte más sólida de todas las hipótesis que se han generado”, agregó.

“Este incendio ha tenido consecuencias fatales. Era una situación imposible de controlar. En el momento de la llegada de los bomberos el ómnibus ya estaba envuelto en llamas. Sorprende mucho a las autoridades tanto a la Policía como a nosotros, la forma abrupta de como se ha producido este incendio atrapando a las personas dentro del bus”, indicó.

En otro momento, reiteró que aún se mantiene la cifra de 17 muertos, de los cuales 8 son varones, 5 son mujeres, 2 niños y 2 niñas. Casaretto indicó que por la forma que se encontraron los cuerpos se presume que dentro del bus se generó un pánico colectivo que les impidió evacuar. “Han estado unos encima de otros justo en la salida donde se baja del segundo nivel al primero”, precisó.

Tragedia 

El jefe de los Bomberos expresó su preocupación por lo sucedido debido a que la mayoría de incendios se genera por la informalidad al no contar con medidas de seguridad a la hora de ofrecer un servicio. “Este es un espacio de 150 a 200 metros cercado por unas rejas, según lo manifestado por el alcalde de San Martín, se encontraba intervenida poa la Municipalidad y la PNP hace unas tres semanas estaba clausurado”, dijo.

“La negligencia es la que reina. Usted clausura un local, el administrador busca cometer el desacato y entrar por la puerta falsa para seguir con su funcionamiento normal. El principio de autoridad esta resquebrajado”, agregó.

Un total de 17 personas fallecieron la noche de este domingo durante el incendio de un bus interprovincial de la empresa Sajy Bus en un terminal informal de la avenida Marco Polo en urbanización Fiori, distrito de San Martin de Porres.

El fuego consumió el bus de transporte interprovincial con varios pasajeros que estaba a punto de salir hacia la ciudad de ChiclayoHasta el lugar llegaron ocho unidades de los bomberospara atender la emergencia.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA