Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Alcalde de San Martín de Porres dijo que en el lugar del incendio se suministraba combustible de forma ilícita

Alcalde de San Martín de Porres se pronuncia tras la tragedia en Fiori. | Fuente: RPP Noticias

Julio Chávez Chong contó que hace unas semanas se realizó un operativo en el "garaje" que era usado como terminal y se incautaron dos cisternas de combustible. Por su parte, el presidente de la asociación de buses interprovinciales, Wilder Anvia, culpó a la gestión municipal de no buscarles un lugar para operar. 

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong, señaló que semanas atrás se realizó un operativo en el terminal informal de Fiori y que ahí se logró incautar dos cisternas de combustible que abastecían de manera ilegal a los buses que llegaban y salían. 

"Hicimos un operativo hace unas semanas con la Policía Nacional y Osinergim e incautamos dos cisternas que estaban en estos garajes -no terminales-. Estaban mercatilizando combustible exponiendo la vida de muchas personas", señaló la autoridad edil en RPP Noticias

Chávez Chong señaló que en esa oportunidad se clausuró el uso de ese lugar como terminal de embarque y desembarque, sin embargo, las empresas de buses, a los días, continuaron utilizándolo. 

"La intervención devino en una clasura temporal, la cual estas personas desacataron y siguieron trabajando. No es que esté con las puertas abiertas, estaban en plena auxiliar y lo hacían de manera clandestina", aseguró. 

El alcalde precisó también que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene que asumir responsabilidad en la tragedia que dejó 17 fallecidos. 

"Esta situación de informalidad de Fiori tiene mucho tiempo y ha habido desatención por parte de la autoridad que tienen que asumir responsabilidades como el Gobierno central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SUTRAN que son los que ejercen competencia para la fiscalización", apuntó. 

El presidente de la asociación de buses interprovinciales negó que en el lugar se abastecía combustible.
El presidente de la asociación de buses interprovinciales negó que en el lugar se abastecía combustible. | Fuente: Andina

Niega los cargos 

Por su parte, el presidente de la asociación de buses interprovinciales, Wilder Anvia, negó que en el terminal informal se haya distribuido en algún momento combustible. Además, responsabilizó a la municipalidad de San Martín de Porres de que los buses se hayan movido a este lugar tras la clausura del terminal Marco Polo

"Hay una falta grave de la Municipalidad de San Martín de Porres. Hemos mandado oficios y memoriales para que recapaciten y solucionen el problema para no dejarnos en la calle", comentó Anvía a la prensa. 

Sobre esto, Chávez Chong precisó que el cierre del terminal Marco Polo se dio luego de que la empresa de transporte Flores, que sí tenía permiso, permitiera que otras 60 empresas más trabajen, cada una con su propia flota, al margen de la ley. 

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA