Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

De Belaunde en contra de conformar comisión para investigar gastos del Gobierno en consultorías

El congresista de la Bancada Liberal consideró que el Gobierno debe explicar gastos. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el vocero alterno de la Bancada Liberal consideró que este tema no tiene "la suficiente complejidad" para conformar un grupo parlamentario que lo investigue exclusivamente. No obstante, señaló que es necesaria una aclaración del Gobierno.

El congresista Alberto de Belaunde, vocero alterno de la Bancada Liberal, se mostró en contra de la propuesta del legislador Víctor Andrés García Belaúnde para conformar una comisión investigadora de los -aproximadamente- S/ 1,650 millones que tiene destinado gastar el gobierno del presidente Martín Vizcarra en consultorías para este año, un 60% más comparado con el gasto presupuestado para el 2018.

"Las comisiones investigadoras no solo tienen que tener el objetivo de conocer la verdad, sino también poder plantear medidas que eviten que la situación investigada se repita a futuro. Yo no sé si hay la suficiente complejidad en este tema para plantear una comisión investigadora", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El legislador también consideró que podría resultar "más fácil" investigar este tema si se solicita información y la justificación de cada una de las áreas en las que se tiene previsto hacer el gasto de este presupuesto. Pese a esto, el congresista consideró que este caso representa "una denuncia importante que necesita una respuesta".

La Bancada Liberal se reunió con el presidente del Consejo de Ministros.
La Bancada Liberal se reunió con el presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Foto: Congreso

Darán el voto de confianza al Gabinete Del Solar

En otro momento, el congresista Alberto de Belaunde, miembro de la Bancada Liberal, destacó la reciente reunión que sostuvo su bancada con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y adelantó que le darán el voto de confianza cuando se presente en unos días ante el Parlamento.

"Nosotros le vamos a dar el voto de confianza, confiamos en el Gabinete. Ayer nos gustó lo que escuchamos, hubo muchas coincidencias y nosotros hemos adelantado a la salida de la reunión que el Gabinete Del Solar contará con el voto de confianza de la Bancada Liberal", señaló.

De Belaunde recordó que en el encuentro se trató, principalmente, el conflicto en Las Bambas, así como otros temas como la necesidad de un impulso a la reforma política, la seguridad ciudadana y la violencia contra la mujer.

Finalmente, consideró que el conflicto Las Bambas ha evitado que el jefe del Gabinete pueda explicar sus propuestas; no obstante, destacó la rueda de diálogo con diferentes bancadas previa a su presentación ante el Congreso para buscar el voto de confianza.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA