Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Nicolás Duarte: "Por más buena música que hagas, son las acciones las que te definen como ser humano"

Nicolás Duarte, vocalista de
Nicolás Duarte, vocalista de "La Mente" y "Cuchillazo". | Fuente: Facebook

Nicolás Duarte, vocalista de “La Mente” y “Cuchillazo” se pronunció sobre la denuncia de violencia física y psicológica de su hermana hacia el vocalista de “La Nueva Invasión”, Luis Antonio Vicente.

El 30 de marzo, Paloma Duarte, ex pareja del vocalista de la agrupación  de cumbia “La Nueva Invasión”, utilizó su cuenta de Facebook para denunciar que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de Luis Antonio Vicente, durante los cuatro años que duró su relación.

"Luis Antonio es una persona violenta, manipuladora, desleal y profundamente egocéntrica. Durante nuestra relación me golpeó, manipuló, maltrató y me hizo sentir que era culpable de absolutamente todo lo malo que le sucedía a él o a su banda”, cuenta Paloma en su publicación.

Pero no se trataba del primer testimonio de abuso físico y psicológico, pues un día antes, Luz María Beatriz, otra de las ex parejas de Luis Antonio, describió, vía Facebook un acto de violencia de autoría del cantante.

En este contexto, Alonso Duarte, vocalista de La Mente, Cuchillazo y hermano de Paloma Duarte, decidió pronunciarse sobre la situación a través de su cuenta de Facebook y reveló que, tiempo atrás, su hermana le dijo que Luis Antonio “no era una buena persona”.

“Recuerdo un incidente concreto del que me enteré porque a mi madre se le escapó contarme (en esa época Paloma protegía y justificaba las acciones de Luis Antonio, inmersa en esa dinámica que se genera entre quien maltrata y quien es maltratada, y buscaba que no nos enteráramos de estas cosas). Borracho y de madrugada Luis Antonio había descuadrado a patadas la puerta de la casa de mi madre”, relató.

ATAQUES CONSTANTES

Además, Duarte reveló que luego de la denuncia, su hermana recibe ataques por parte de los seguidores de “La Nueva Invasión”, quienes la acusan de oportunista y de perseguir la fama con su testimonio. “No necesita fama, no necesita plata. Lo que necesita es terminar de sanar las heridas que el maltrato de una persona enferma le causaron. Hacerlo público es parte del proceso. Y para eso hay que tener coraje. Más del que pueda tener cualquiera que yo conozca”, dijo.

Por último, afirmó no querer ser parte de una escena musical que apaña y protege a un denunciado por violencia. “Por más buena música que hagas, por más importantes que sean tus palabras, son y serán siempre las acciones las que te definan como ser humano”, finalizó.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA