Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Velásquez Quesquén dice que denuncia contra Chávarry "no tenía ninguna prueba" y era "una trampa"

Aprista votó para que la Subcomisión rechace investigar a Chávarry por ingreso a oficinas lacradas. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Pese a la cuestionada decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista aprista señaló que "es muy difícil" que algún parlamentario se oponga a la investigación que realiza la fiscal de la Nación por el deslacrado de una oficina.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén defendió la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de rechazar investigar al fiscal supremo Pedro Chávarry -pese a las evidencias y testimonios que lo involucran- por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público cuando era fiscal de la Nación.

En entrevista con RPP Noticias, el parlamentario señaló que la denuncia presentada por los legisladores Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, del Frente Amplio, por la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público, "no tenía ni una prueba".

El legislador calificó de "ocioso" que los dos parlamentarios del Frente Amplio presentaran la denuncia sin adjuntar una prueba. Asimismo, denunció "una trampa" porque esta denuncia podría haber paralizado otras acusaciones que tiene pendiente el exfiscal de la Nación.

"Esto es una trampa porque si nosotros declarábamos procedente esa denuncia sin prueba, las cuatro denuncias graves que Juan Sheput ha hecho pertinencia de prueba, tendría que pararse para poder acumular una denuncia que no tiene ningún fundamento", dijo.

Pesa a esta decisión de la subcomisión, el legislador recordó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, viene investigando el ilegal ingreso a una oficina lacrada del Ministerio Público desde hace tres meses. Al respecto, Velásquez adelantó que votaría a favor de esa investigación.

"Hay elementos indiciarios que va a ser muy difícil que alguien de nosotros no deje prosperar esa investigación (…) Lo que no puede hacer el Parlamento es festinar una denuncia sin ninguna prueba", señaló.

Finalmente, el parlamentario aprista también aclaró que este tema se verá más adelante en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de que la fiscal de la Nación presente su denuncia.

"Por lo que he visto, es muy difícil que alguien se oponga a procesar. Es mentira que se ha mandado al archivo este tema", reiteró.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA