Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Arequipa | Doce escolares en el hospital tras consumir desayuno de Qali Warma, según profesora

Los padres de familia llegaron hasta el colegio para preguntar por lo ocurrido a sus hijos.
Los padres de familia llegaron hasta el colegio para preguntar por lo ocurrido a sus hijos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Yovana Castro, docente del colegio Nº 40199, manifestó que los niños presentaron dolores abdominales una hora después de consumir el desayuno del programa social. Tuvieron que llevarlos al Centro de Salud de Ciudad Mi Trabajo y al Hospital Honorio Delgado.

Diez escolares de la Institución Educativa Nº 40199 del distrito de Socabaya en Arequipa, tuvieron que ser atendidos de emergencia tras consumir el desayuno del programa Qali Warma.

Yovana Castro, docente del aula donde ocurrió el hecho, dijo que los escolares del cuarto grado de primaria, sección “C”, cuyas edades oscilan entre los 9 y 10 años, presentaron dolores abdominales después de una hora de haber ingerido una barra de cereal y maicena con leche que les entrega el programa social.

Un grupo de niños fue trasladado en camionetas del servicio de serenazgo hasta el Centro de Salud de la zona, mientras que otros diez permanecen en el hospital Honorio Delgado, donde los médicos indicaron que presentan síndrome doloroso abdominal.

Todos son sometidos a análisis y exámenes para determinar las causas del mal.

Hasta el local del colegio, llegó personal de la policía, el fiscal penal de turno y representantes del programa Qali Warma en Arequipa.

Las autoridades indicaron que tomarán muestras del desayuno preparado en el colegio para determinar las causas del daño a los niños. Se debe determinar si el problema está en los alimentos o hubo una mala manipulación en los mismos. 

Respuesta de Qali Warma

A través de un comunicado, Qali Warma dijo que ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del dolor abdominal de 10 niños de la institución educativa N°40199 del distrito de Socabaya, en Arequipa.

“Según informó el jefe de la Unidad Territorial, Raphael Zegarra Vela, apenas se tomó conocimiento del caso se solicitó la intervención del Centro de Salud más cercano, a fin de salvaguardar la salud de los menores afectados. En este sentido, el director ejecutivo del PNAE Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, se está constituyendo a la ciudad de Arequipa para fortalecer las acciones que se vienen desarrollando”, escribió la institución.

Qali Warma confirmó en el comunicado, que la ración de este miércoles consistía en leche con maicena y una barra de cereal. Además informó que si personal acudió a la institución educativa para realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.

Una madre de familia mostró el desayuno de maicena con leche que consumieron los niños.
Una madre de familia mostró el desayuno de maicena con leche que consumieron los niños. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA