Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estas son las cuatro pautas para reactivar la economía del Perú

Del Solar propone alcanzar a futuro una economía sana con oportunidades de empleo y alternativas para los emprendedores.
Del Solar propone alcanzar a futuro una economía sana con oportunidades de empleo y alternativas para los emprendedores. | Fuente: Andina

Estas políticas, planteadas por el presidente del Consejo de Ministros, buscan fomentar el desarrollo económico sostenible.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, planteó en su discurso frente al Congreso, cuatro lineamientos para que el país logre un crecimiento económico competitivo y sostenible.

Este plantemiento fue expuesto ante el pleno del Congreso, como parte del discurso brindado por Del Solar para obtener el voto de confianza.

De acuerdo con el premier, para conseguir el desarrollo de una economía sana y con oportunidades en el Perú, se deben ejecutar estas cuatro políticas:

1. Fomentar la competitividad y productividad

El Estado viene trabajando en el Plan Nacional de Competitividad, proyecto aprobado en diciembre del año pasado. Esto permitirá establecer la dirección que tomará el país para impulsar su crecimiento económico. Además, incluirá lineamientos sobre el desarrollo de capital físico y humano, y su eficiencia en el mercado.

2. Infraestructura

De acuerdo con Del Solar, se espera un crecimiento del 4.5% en inversión pública para fines de este año. Para conseguirlo se están promoviendo proyectos que tengan impacto económico y social.

3. Reconstrucción con cambios

Para esta proyección se están movilizando equipos especializados para apoyar a las autoridades regionales y locales en los problemas técnicos que se hayan presentado durante la reconstrucción.

Hasta la fecha se han realizado 10,110 viviendas y 36 intervenciones de saneamiento, además de la reconstrucción de 102 kilómetros de la red vial nacional.

4. Empleo digno

El primer minstro anunció que se están adoptando medidas para luchar contra la informalidad laboral, con la finalidad de garantizar empleos dignos y con derechos básicos. El titular del Consejo de Ministros aseguró que para lograrlo también es necesario incentivar la inversión privada.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA