Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sheput consideró "decepcionante" discurso de Salvador del Solar en el Congreso

Sheput dijo que Del Solar debe despejara las dudas de los parlamentarios. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de la bancada Concertación Parlamentaria comentó que el discurso del jefe del Gabinete Ministerial no tuvo objetivos ni metas concretas. Agregó que tiene que explicar ante el Pleno el incremento del presupuesto para realizar consultorías.

El vocero de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, se pronunció este jueves sobre el discurso que dio del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ante el Pleno del Congreso para buscar el voto de confianza.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, el parlamentario consideró que la presentación de Del Solar “fue decepcionante”, debido a su falta de objetivos y metas concretas. Agregó que el jefe del Gabinete Ministerial debió pronunciarse sobre medidas para impulsar el crecimiento de la inversión privada y pública.

No podemos contentarnos con un crecimiento mediocre como el que se ha planteado en la mañana porque las necesidades son varias y existen las posibilidades si se hacen las reformas del caso, de poder impulsar ese crecimiento e inclusive a partir de políticas públicas mejorar la inversión privada que es un motor real y por otro lado incrementar la inversión pública que está ligeramente creciendo, pero no a los niveles que queremos”.

Explicaciones sobre incremento de presupuesto

El parlamentario también dijo que Del Solar debe explicar al Parlamento por qué el Ejecutivo tuvo un aumento de 500 millones de soles para gastar en consultorías. En esa línea cuestionó que el Gobierno pida la disminución de la brecha social y que se incremente el gasto por su parte.

“El Congreso tiene un presupuesto de 500 millones de soles y el Ejecutivo, según lo señalado por Víctor Andrés García Belaunde y Gilbert Violeta tiene un incremento de 500 millones de soles solo en consultorías para un gasto  total de 1,700 millones para todo el año”.

Eso está pendiente de respuesta y nos llama la atención que por un lado se pida disminuir la brecha social y por otro lado se incrementa el gasto en ese tipo de acciones que uno nunca sabe para qué es”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA