Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hoteles propiedad de Brunéi desaparecen de redes sociales tras críticas por ley contra comunidad LGTBI

En total nueve hoteles de lujo son operados por la compañía Dorchester Collection que rinde cuentas al Ministerio de Finanzas del Gobierno de Brunéi, que lidera el sultán Hasanal Bolkiah desde 1967.
En total nueve hoteles de lujo son operados por la compañía Dorchester Collection que rinde cuentas al Ministerio de Finanzas del Gobierno de Brunéi, que lidera el sultán Hasanal Bolkiah desde 1967. | Fuente: AFP

Los hoteles de lujo que son operados por una empresa ligada al Ministerio de Finanzas de Brunéi sufren un boycot impulsado por artistas, luego de que varios artistas se pronunciaran en contra de las leyes que aprobó el Gobierno de ese país contra la comunidad LGTBI.

Las cuentas en redes sociales de una cadena de hoteles de lujo, que son propiedad de Brunéi en Europa y Estados Unidos, fueron eliminadas u ocultadas luego de la serie de críticas contra esa nación islámica por la aplicación de leyes contra la comunidad LGTBI.

Brunéi inició el último 3 de abril la aplicación de la ley sharia para castigar con la pena de muerte por lapidación a las personas que tengan sexo homosexual. Esta decisión le valió al Gobierno una serie de críticas a nivel mundial y el inicio de una campaña de boycott contra los hoteles que fue impulsada por artistas como Elton John, George Clooney y la presentadora Ellen Degeneres.

Hoteles de lujo y pronunciamiento

Se trata de los hoteles The Dorchester, The Beverly Hills Hotel, Plaza Athénée, Hotel Meurice, Principe di Savoia, Hotel Bel-Air, Coworth Park, 45 Park Lane and Hotel Eden, los cuales son operados por la compañía Dorchester Collection.

Esta empresa es propiedad de la Agencia de Inversiones de Brunéi, la cual rinde cuentas al Ministerio de Finanzas de su Gobierno.

A través de un comunicado en su página de Facebook, Dorchester Collection, aseguró que ocultaban sus perfiles en redes sociales, pues querían proteger a sus empleados. Si bien no se pronunciaron respecto de las nuevas leyes en Brunéi, aseguraron que están en contra de todo tipo de discriminación.

 Anulación de acuerdo con aerolínea

Sin embargo, el boycott no quedó allí, pues la aerolínea Virgin Australia anunció la anulación de un acuerdo firmado con la compañía nacional de Brunéi. Este acuerdo permitía al personal de Virgin, la segunda compañía aérea australiana por detrás de Qantas, comprar pasajes a precio reducido para viajar en los vuelos de Royal Brunei para viajes de placer.

La compañía australiana envió un mail a sus empleados, en la que les explica la nueva legislación, basada en la sharía, que entró en vigor el miércoles en Brunéi, se aplica a musulmanes, no musulmanes y extranjeros "incluso en tránsito a bordo de aviones registrados en Brunéi".

Otro acuerdo que permite a Royal Brunei vender asientos disponibles en vuelos de Virgin Australia en Australia se mantiene vigente, declaró un portavoz.

Aplicación de la sharia

Brunéi, un país rico en hidrocarburos situado en la isla de Borneo y dirigido con mano de hierro por el sultán Hassanal Bolkiah, es el primer país del sudeste asiático que aplica a nivel nacional un código penal que sigue la sharía más rigurosa, como hace Arabia Saudita.

El nuevo código también prevé la muerte por lapidación para los casos de adulterio, así como la amputación de una mano o de un pie para los ladrones. La violación también es pasible de la pena de muerte, al igual que los insultos al profeta Mahoma.

AFP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA