Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tips para que compres con tranquilidad por Internet

Esta tercera edición de la campaña de ofertas por Internet se realizará desde este lunes 8 al 10 de abril.
Esta tercera edición de la campaña de ofertas por Internet se realizará desde este lunes 8 al 10 de abril. | Fuente: GETTY

VisaNet Perú te brinda siete consejos para que evites ser víctima de fraudes, y le pierdas el miedo a comprar por Internet

Si deseas aprovechar los descuentos de hasta 50% que 54 marcas ofrecen en viajes, moda, deportes, electro, alimentos, entre otros, en la tercera edición de la campaña por Internet, Cyber Wow, lee atentamente esta nota.

Fabiola Morales, Gerente de Riesgos y Cumplimiento de VisaNet Perú, te brinda una serie de recomendaciones básicas para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible en lo que respecta a la seguridad al momento de comprar:

1. Protege tu información. Cuando realices compras a través de internet, no te conectes desde redes públicas (wifi públicos) pues éstas son más propensas a ataques de delincuentes y podría poner en peligro tu información personal. Asimismo, utiliza dispositivos propios para realizar tus compras ya que usualmente guardas credenciales y contraseñas.

2. Conoce todos los detalles antes de comprar vía web. Al ejecutar transacciones por Internet es muy importante estar atento a las características de la web visitada; debes ingresar los datos de tu tarjeta en páginas conocidas y seguras, obviando siempre aquellos mails, links o aplicaciones de dudosa procedencia que usualmente traen ofertas imperdibles solo con la finalidad de engañar a los usuarios para robarles su información. Para evitar ser víctima de compras fraudulentas en tiendas físicas, jamás se debe perder de vista la tarjeta y tampoco compartir la clave.

3. Verifica precios y condiciones del servicio. Para no llevarte ingratas sorpresas en compras realizadas a través de Internet, indaga sobre los periodos de entrega, costos de envío de los productos que deseas adquirir, asegurándote que sean incluidos en el precio que figura en la pantalla. Asimismo, exige conocer las políticas de devolución y cambio antes de realizar la transacción.

4. Revisa los cargos a tu cuenta. No olvides verificar periódicamente tu estado de cuenta para evitar encontrar transacciones adicionales a las que has realizado. Si tu banco tiene un sistema de alertas en línea, tómalo (casi siempre es gratuito); de esa manera podrás recibir en tu correo o SMS al celular cada vez que se haga un cargo en tu tarjeta.

5. Evitar llevar efectivo. Cargar dinero ya no es una necesidad, así que en la medida de lo posible descártalo como una opción de pago. Esto ayudará a minimizar el riesgo de ser víctima de algún robo. Inclusive puedes realizar pagos en tu domicilio a través del POS móvil o Poket POS cuando la compra sea contra entrega.

6. Si ingresas a tu home banking memoriza la dirección y digítala en el explorador que utilices, evitar usar buscadores.

7. Finalmente, tu banco no envía a recoger tarjetas para reemplazarlas, tampoco te piden claves digitales para validar tu identidad, desconfía de este tipo de llamadas y notifícalas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA