Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Si compraste en el Cyber Wow y tienes reclamos o crees que te estafaron lee esta nota

El Indecopi recomienda verificar las condiciones de las ofertas y navegar en redes seguras si va a comprar online en el Cyber Wow.
El Indecopi recomienda verificar las condiciones de las ofertas y navegar en redes seguras si va a comprar online en el Cyber Wow. | Fuente: GETTY IMAGES

Aprovecha la tercera edición del Cyber Wow siguiendo las pautas que el ente fiscalizador comparte.

Ante la próxima realización del Cyber Wow, entre el 8 y 10 de abril, evento en el que más de 50 empresas ofrecerán descuentos en productos y servicios a través de Internet, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) del Indecopi, presentó una guía interactiva con útiles recomendaciones para que sus compras sean satisfactorias, evitando así eventuales dolores de cabeza y posteriores reclamos.

Entre las principales cosejos figuran:

  • Verifica las condiciones de la oferta (descripción del producto, garantías, plazo de entrega, formas de pago y envío, costos por envío, restricciones, condiciones para el reembolso y devolución).
  • Lee detalladamente de las condiciones y restricciones (letra pequeña de los anuncios).
  • Verifica del precio cobrado para que coincida con el precio anunciado y que el monto debitado corresponda a la transacción realizada.
  • Navega desde una red cerrada y evitar transacciones en redes públicas.
  • Revisa la barra de direcciones y asegurarse que la dirección web sea la correcta.
  • Ten cuidado de los anuncios que lleguen por correo electrónico desde una dirección web.
  • Realiza tus compras con tarjetas afiliadas al sistema de pago seguro o adquiere tarjetas para transacciones específicas. 
  • Revisa los comentarios de los usuarios sobre el producto, servicio o proveedor. 
  • En la publicidad debe figurar el importe total a pagar por los productos o servicios adquiridos (tributos, comisiones y/u otros cargos que sean aplicables).

Algunos deberes de los proveedores (tiendas por departamento, comercios, aerolíneas, supermercados):

  • Deben informar detalladamente las condiciones, recargos y restricciones de acceso sobre las promociones.
  • Deben poner a disposición de los consumidores sus canales de atención.
  • Deben utilizar mecanismos de seguridad para proteger los datos personales de los consumidores.

Asimismo, los consumidores tienen a su disposición los siguientes canales de atención para formular sus quejas o reclamos:

  • Libro de Reclamaciones: Las tiendas virtuales deben tener alojado en su página web de inicio el Libro de Reclamaciones Virtual. Así, ante alguna disconformidad con el producto o servicio adquirido, podrá registrar su queja o reclamo. El Libro de Reclamaciones Virtual debe permitir imprimir la Hoja de Reclamación y enviarla automáticamente al correo electrónico que se indique, dejando constancia de la fecha y hora en que se registró.
  • Ante el registro de un reclamo virtual, el proveedor puede ofrecer una solución; para ello, remitirá su propuesta de solución vía correo electrónico u otro medio que permita dejar constancia y si el consumidor está de acuerdo con la propuesta podrá responderle indicándole su conformidad. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA