Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Mujer dio a luz en un árbol en medio de la tragedia por el ciclón que dejó más de 1,000 muertos

Una madre en medio de la tragedia por el ciclón Idai (referencial)
Una madre en medio de la tragedia por el ciclón Idai (referencial) | Fuente: Composición RPP (Fotos de AFP)

En medio de la tragedia provocada por el paso del ciclón Idai en tres países de África, una madre se aferró a un árbol de mango para dar a luz.

Una mujer de Mozambique dio a luz aferrada a las ramas de un mango en el distrito de Dombe, provincia de Manica, donde se resguardaba de las inundaciones provocadas por el ciclón Idai, que dejó más de 1,000 muertos en tres países, informó la Unicef. "Estaba con mi pequeño hijo de 2 años, cuando de repente, sin previo aviso, el agua comenzó a entrar en mi casa (y) no tuve más remedio que saltar sobre un mango cercano", relata la mujer identificada como Amélia en declaraciones al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

"Luego comenzó el dolor, y no había nadie que me ayudara. En unas pocas horas di a luz a mi bebé, Sara, encima de ese árbol", recuerda, momentos antes de dirigirse junto al resto de supervivientes de esta zona a un centro de alojamiento en Nhamhemba, que aloja a unas 3.000 personas.

Tragedia en África

El ciclón Idai, que arrasó parte del sureste africano en marzo, deja ya más de un millar muertos en los tres países afectados, Malaui (59), Zimbabue (344) y Mozambique (602). El balance oficial en Mozambique incluye 5 muertos por cólera confirmados este viernes por las autoridades sanitarias, enfermedad que ya ha afectado a más de 2.400 personas en Mozambique -la mayoría ya de alta médica-, principalmente en la ciudad de Beira y los distritos circundantes de Dondo, Buzi y Nhamatanda.

En el vecino Zimbabue, la cifra de muertes asciende a 344, según datos del 5 de abril del Ministerio de Información, mientras que el número de desaparecidos suma 257, la mayoría en Chimanimani (238), un distrito montañoso en el que el ciclón causó deslizamientos de tierra que sepultaron cientos de viviendas y personas. En Malaui, al menos 59 personas perdieron la vida cuando el tifón Idai impactó en forma de fuertes tormentas, para después desplazarse a estas naciones limítrofes con vientos de más de 170 kilómetros/ hora. (Con información de EFE)

Mozambique, el país más afectado por el ciclón Idai

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA