Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

‘Kanqui’, el popular payaso y animador que se enfrenta a múltiples denuncias de abuso de menores

El payaso 'Kanqui' era popular en República Domincana y países vecinos.
El payaso 'Kanqui' era popular en República Domincana y países vecinos. | Fuente: listindiario.com

Era uno de los payasos más populares de su país e incluso tenía un programa televisivo. Sin embargo, la aparición de denuncias de abusos sexuales contra menores de edad llevaron a su detención en República Dominicana.

Un tribunal de República Dominicana dictó este viernes tres meses de prisión preventiva en contra de un popular payaso acusado de abusos sexuales contra menores de edad. La medida cautelar fue dictada por el Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago (norte) en contra de Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como "Kanqui", quien hasta la semana pasada conducía el programa de televisión semanal "Kanquimanía", que en varios ocasiones obtuvo premio como el mejor de corte infantil en el país.

Varias de las presuntas víctimas, algunas de las cuales estuvieron en la audiencia de hoy, aseguran que los hechos ocurrieron cuando formaban parte de dicho programa. Tras la audiencia, el abogado Félix Portes, representante de varias de las supuestas víctimas, expresó su satisfacción por el hecho de que el acusado haya sido enviado a prisión. El Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago "entendió que hay elementos suficientes para dictar prisión como medida de coerción" en contra de Núñez Morel, señaló el abogado a la prensa.

"Kanqui" fue detenido el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a su llegada al país procedente de Estados Unidos, un día después de que un juez de esa provincia emitió una orden de arresto en su contra tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores. Al día siguiente la empresa de televisión que difunde ese programa infantil emitió un comunicado en el que informaba de la suspensión del contrato con "Kanqui".

Reacciones

Por su lado, la productora del programa "Kanquimanía" durante 12 años, Martha Rodríguez, publicó el martes en su cuenta de Instagram que cree en las acusaciones contra el animador infantil. "Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está", escribió la productora.

La directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora, afirmó que esa institución se mantiene "alerta" y "vigilante" ante este caso y cualquier otro donde se determine hayan sido violentados los derechos de los niños, niñas y adolescentes Dos entidades que agrupan a payasos dominicanos solicitaron este lunes una "investigación exhaustiva" dirigida a esclarecer las acusaciones de las autoridades contra uno de miembros más populares en el país, a quien el Ministerio Público acusa de abusar sexualmente de al menos tres menores de edad.

La Unión de Payasos Dominicanos (Unapadom) y la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado) reprobaron cualquier acción que afecte la integridad de los niños y apuntaron que desde sus inicios los payasos están llamados a ser entes emocionales positivos de la sociedad en especial para la niñez. "Condenamos cualquier manifestación de violencia en sus diferentes vertientes en contra de niños y adolescentes en el país como en el mundo", indicaron las entidades en un comunicado.

(Con información de EFE)

 Kelvin Francisco, mejor conocido como el payaso
Kelvin Francisco, mejor conocido como el payaso "Kanqui", es arrestado a su llegada a República Dominicana en el Aeropuerto Internacional del Cibao. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA