Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Alejandro Aguinaga: No quisiera criticar al fujimorismo "porque están en el ocaso"

Alejandro Aguinaga fue congresista y ministro con el fujimorismo. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el congresista y exministro del Gobierno de Alberto Fujimori recordó que a los denominados 'Albertistas' se les culpa por "no ganar elecciones"; pese a que entre los actuales integrantes del fujimorismo "hay divisiones".

El exministro y congresista fujimorista Alejandro Aguinaga consideró que el partido Fuerza Popular se encuentra "en el ocaso" debido a que su presidenta, Keiko Fujimori, y su líder histórico, Alberto Fujimori, permanecen actualmente presos.

"Los he criticado, ahora ya no quisiera criticarlos porque están en el ocaso y yo los critico cuando están fuertes", señaló Aguinaga en RPP Noticias. Asimismo, acusó a los asesores Ana Herz y Pier Figari, este último preso, de "dividir con una pobre visión de país".

"Decían que los que señalan como 'Albertistas' eran un causal para que no se gane elecciones y, sin embargo, miren la gente que han congregado, donde hay divisiones y no hay un espíritu forjado en el legado de nuestro líder histórico", opinó.

De otro lado, Aguinaga señaló que el expresidente Alberto Fujimori, a quien calificó como una persona "que conoce muchísimo el país y tiene un expertiz político", considera que con la actitud del fujimorismo "se han perdido grandes oportunidades de poder conducir a un desarrollo al país".

Asimismo, dijo que, como padre, "es evidente" que el expresidente sienta "un enorme dolor" por la división entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, quienes se mantienen distanciados por diferencias políticas.

"Kenji tuvo la apertura de visitarla en prisión. Tendría que haber la apertura de permitir su reingreso, no que salgan con que las comisiones tienen que verlo. Ya se venció el plazo de suspensión y ese sería el mejor puente de plata para recuperar la unión", dijo.

Finalmente, pese a la situación actual de Fuerza Popular, el excongresista aseguró que "hay algunas señales" de recomposición. "Dicen que el fujimorismo está destrozado pero tenemos 56 congresistas", aclaró.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA