Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Luis Nava niega haber recibido dinero de Odebrecht o de Andorra

El exasesor presidencial calificó de
El exasesor presidencial calificó de"sicosocial" la publicación de IDL-Reporteros. | Fuente: Andina

El exasesor presidencial de Alan García se pronunció en contra de la publicación que hizo IDL-Reporteros y dijo que denunciará a los responsables de esa información. Aseguró que nunca fue mencionado en ninguna de las declaraciones de los funcionarios de Odebrecht.

Luis Nava Guibert, exasesor presidencial de Alan García, expresó su rechazo este domingo a la publicación del portal IDL-Reporteros que da cuenta que recibió más de US$4 millones de dólares de la Sección de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Mediante un comunicado, Nava negó la afirmación de IDL y dijo que nunca recibió dinero directa o indirectamente de Odebrecht, alguno de sus funcionarios o de las empresas de Miguel Atala. En esa línea, dijo que denunciará a los autores de la publicación que consideró “calumniosa”.

El exasesor presidencial también dijo no conocer sobre la existencia de las empresas Ammarin Investment Inc, Klienfield Services Limited y Comet & Courier Inc, por las cuales pasó el dinero que llegó habría recibido, según el portal de investigación. Descartó además ser accionista de offshores en Perú o el extranjero.

Dice no haber sido mencionado por funcionarios de Odebrecht

De igual forma Nava sostiene que la publicación no menciona quién es el funcionario de Odebrecht que le habría inculpado. Agregó que no fue mencionado en “ninguna declaración de los funcionarios” de esa empresa a los fiscales peruanos.

Recordó que el expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró bajo juramento y en colaboración eficaz que nunca vio “ninguna referencia a Nava” y que sabe existe una investigación al respecto.

Nava aseguró que el portal IDL-Reporteros “crea un sicosocial” poco antes de la declaración de Jorge Barata ante los fiscales peruanos. Agregó que buscan crear un ambiente que le perjudique a él y a otros investigados.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA