Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Luis Nava dijo que su hijo viajó a EE.UU. por tratamiento médico: "Tiene su pasaje de vuelta"

Luis Nava en el Congreso.
Luis Nava en el Congreso. | Fuente: Congreso

Luis Nava Guibert dijo que su hijo viajó a Estados Unidos para realizarse un tratamiento oftalmológico y no tenía conocimiento del pedido de impedimento de salida del país. 

Luis Nava Guibert, ex secretario de la presidencia de Alan García, se pronunció sobre el viaje que realizó su hijo a Estados Unidos el pasado 10 abril en medio del impedimento de salida que la Fiscalía solicitó por 18 meses para José Antonio Nava por el presunto delito de lavado de activos, como parte de la investigación del caso Línea 1 del Metro de Lima.

En declaraciones a RPP Noticias, Luis Nava Guibert dijo que su hijo viajó a Estados Unidos para realizarse un tratamiento oftalmológico y no tenía conocimiento de la solicitud que hizo el fiscal. Agregó que su hijo regresará al Perú. “Jose Antonio había viajado el miércoles 10 en la noche, no tenía conocimiento del impedimento de salida sino no se hubiese ido. Tiene su pasaje de vuelta”, señaló.

Luis Nava se refirió también sobre una posible orden de detención en su contra. "Preocupa, sí (una detención) porque lo apartan a uno de la familia. Esas detenciones preventivas se prestan a abusos, se prestan a atropellos. Si me detienen, me detienen pues, aquí estoy", dijo.

Rechaza vínculo con Odebrecht

En otro momento, rechazó haber recibido dinero de la empresa Odebrecht como lo aseguró una publicación del portal IDL Reporteros, que precisa que Luis Nava recibió más de US$4 millones de dólares de la empresa Odebrecht. Indicó que por ese motivo denunciará al portal periodístico.

“Nunca he recibido ningún dinero de forma directa o indirecta de la empresa Odebrecht o de algunos de sus funcionarios en el extranjero, razón por la cual voy a denunciar a IDL por calumnia y difamación”, dijo.

“Nunca he tenido apodo"

Según la investigación de IDL-R, Luis Nava tuvo como testaferro a Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú investigado por recibir dinero de Odebrecht. Atala abrió una cuenta en una banca de Andorra, la misma que sirvió para recibir depósitos de más de un millón 300 mil dólares.

Los depósitos fueron pagos ilícitos dirigidos a una persona identificada con el seudónimo de ‘Chalán’. Odebrecht, sujeta al acuerdo de colaboración eficaz, determinó que dicho apodo corresponde a Luis José Nava Guibert. “Nunca he tenido apodo, el único apodo que puedo haber tenido es Lucho pero jamás he tenido apodo”, dijo Luis Nava.

Hijo de Luis Nava viajó a EE.UU.

José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava Guibert, exsecretario presidencial de Alan García, viajó a Estados Unidos el último miércoles, de acuerdo a su movimiento migratorio.

Según El Comercio, ese mismo día la Fiscalía solicitó una orden de impedimento de salida del país por 18 meses en contra de él y su padre por el presunto delito de lavado de activos, medida realizada como parte de las investigaciones por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Luis Nava recibió pagos de Odebrecht, según IDL

El ex asesor presidencial de Alan GarcíaLuis Nava Guibert, recibió más de 4 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht, según informó el portal periodístico IDL-Reporteroseste domingo. 

De acuerdo con la investigación, Nava Guibert tuvo como testaferro a Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú y actualmente investigado por recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht a través de una operación realizada por la Banca de Andorra antecedida de una compleja trama de transacciones financieras en varios países.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA