Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sergio Tejada: "Alan García no puede negar que tres personas de su máxima confianza habrían recibido sobornos”

Sergio Tejada habló sobre las investigaciones del caso Odebrecht.
Sergio Tejada habló sobre las investigaciones del caso Odebrecht. | Fuente: Andina

En diálogo con RPP Noticias, el excongresista dijo que Jorge Cuba, Miguel Atala y Luis Nava están involucrados en el caso Odebrecht. “Sus mejores amigos se corrompían y él no sabía nada”, apuntó. 

El excongresista nacionalista Sergio Tejada, titular de la llamada ‘Megacomisión’ que investigó el segundo gobierno aprista, aseguró que Alan García no puede negar que Jorge Cuba, Miguel Atala y Luis Nava, tres personas cercanas a él y de su máxima confianza, están involucrados en presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Lo que él no puede negar es que al menos tres personas de su máxima confianza habrían recibido sobornos de Odebrecht. Jorge Cuba, amigo muy cercano, amigo de su pareja. Miguel Atala, también muy cercano a él. Luis Nava, su secretario personal por cinco años prácticamente”, recordó en entrevista con RPP Noticias.

“Son personas cercanas que han sido involucradas por Odebrecht en los presuntos pagos. Es muy difícil pensar que no sabía. Sus mejores amigos se corrompían y él no sabía nada”, señaló, tras resaltar que los tres personajes mencionados tienen una particularidad: no tenían capacidad de decisión.

Tejada apuntó que Alan García no ha marcado una radical distancia respecto a estos personajes, a diferencia de otros exfuncionarios de su gobierno involucrados en presuntos casos de corrupción.

“Hay una actitud diferente cuando se trata de Atala y de Nava, porque son amigos muy cercanos a García. En otros casos, ha dicho de frente que “estas no son mis ratas, estos desgraciados que paguen, que respondan”. En este caso, no”, comentó.

“En varias oportunidades, cuando le han preguntado por Atala, ha dicho que no se va a pronunciar. Ahora (con Nava), de igual manera. No quiere chocar con ellos. Razones tendrá”, sentenció.

Judiciales

Sergio Tejada

El excongresista también habló del nombramiento de Luis Nava como ministro de la Producción apenas tres meses antes del final del segundo gobierno de Alan García. En su opinión, esto buscó “protegerlo”.

“Lo que la gente comentaba en ese momento es que se buscaba una protección a Nava porque como secretario de Palacio no tiene derecho a antejuicio. Entonces, como ministro, tiene un periodo de cinco años de derecho a antejuicio. Me parece que ese era el objetivo”, refirió.

Sergio Tejada habló sobre la “militancia” de Luis Nava y se mostró preocupado de que se “inmole” para proteger al líder aprista. “Recuerden que pasó por (Miguel) Facundo Chinguel. Está en la cárcel, va a cumplir su condena y no ha querido decir nada sobre si tuvo órdenes superiores”, sostuvo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA