Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huawei ofreció firmar un acuerdo de “no espionaje” con Alemania

Huawei no ha sido excluida de la licitación alemana para la red 5G
Huawei no ha sido excluida de la licitación alemana para la red 5G | Fuente: RPP

Como parte de la implementación de la red 5G en Alemania, la compañía china Huawei ofreció un acuerdo de “no espionaje” al gobierno de ese país, y transparentar el proceso de desarrollo y gestión de las redes.

El constructor chino de smartphones y redes Huawei ofreció a Berlín un "acuerdo de no espionaje" para abordar las preocupaciones de seguridad sobre la participación de la compañía china en la construcción de la infraestructura móvil 5G de Alemania, dijo el miércoles una revista alemana.

"El mes pasado, hablamos con el Ministerio del Interior alemán y dijimos que estábamos listos para firmar un acuerdo de no espionaje con el gobierno, y prometer que Huawei no instalará ninguna puerta trasera en las redes", confirmó el presidente ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei a la publicación Wirtschaftswoche.

Parte del proceso solicitaba al gobierno chino firmar un acuerdo similar de no espionaje y que la administración se adhiera a las leyes de protección de datos de la Unión Europea.

El mes pasado, Alemania estableció criterios más estrictos para los proveedores que suministran equipos de red 5G, sin contemplar un tratamiento especial para Huawei y, en ese sentido, las mismas reglas deberían aplicarse a todos los proveedores.

La desconfianza respecto a Huawei se viene generando desde los Estados Unidos, cuya administración viene acusando a la empresa china de espionaje y de violación de acuerdos comerciales. El gobierno de Donald Trump ha forzado a Alemania a bloquear la participación de Huawei en el proceso de licitación por redes 5G en todo el territorio alemán, y a aplicar restricciones en el intercambio de datos de inteligencia y protección de datos.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA