Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

“De aquí me voy al Ministerio Público”: Enrique Cornejo anunció en RPP que se entregaba a la Justicia

Enrique Cornejo anunció en Ampliación de Noticias que se entregará a la justicia. | Fuente: RPP

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar para el exministro por su presunta implicación en el caso Odebrecht. En Ampliación de Noticias, expresó su solidaridad con la familia del expresidente Alan García, quien intentó suicidarse durante la diligencia policial en la que iba a ser intervenido.

El exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo anunció en los estudios de RPP Noticias que se entregará a la justicia, en cumplimiento de la orden de detención preliminar dictada en su contra por el Poder Judicial.

“De aquí me voy al Ministerio Público”, dijo en Ampliación de Noticias el exministro, tras asegurar que se enteró de la orden de detención por los medios de comunicación y tras enterarse de que agentes de la Policía Nacional llegaron a una de sus casas para intervenirlo.

“Yo que siempre he colaborado con la justicia, que siempre he estado atento a cualquier citación, incluso públicamente, de aquí me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y ofrecer toda la verdad que tengo”, sostuvo.

El Poder Judicial dictó diez días de detención preliminar contra Enrique Cornejo en el marco de las investigaciones que se le siguen por su implicancia en el caso Odebrecht.

Aparte del exministro, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena también dictó similar medida para Oswaldo Plasencia, Luis y José Nava; Miguel y Samir Atala; Luis Menacho, Raúl Torres Trujillo y Alan García.

“Estoy muy seguro de que el proceso que viene y la verdad tendrá que imponerse. No tengo nada que ver con temas de coimas e irregularidades. Entiendo el contexto en el que los fiscales están actuando y entiendo también que tiene que hacerse de manera adecuada en el debido proceso y explicando las cosas”, comentó.

Sobre Alan García

El exministro expresó su solidaridad con la familia del expresidente Alan García, quien intentó suicidarse durante la diligencia policial en la que iba a ser intervenido.

“Independientemente de cualquier opinión que tengamos sobre hechos, la persona está por encima de todo. Mi solidaridad con la familia de Alan García, y espero realmente que salga de este trance”, sentenció.

Hasta el cierre de esta nota, el expresidente era intervenido en el Hospital Casimiro Ulloa, donde luchan por salvarle la vida. García Pérez se disparó en la cabeza y su estado es crítico.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA