Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Alan García: Así lucen los exteriores de hospital Casimiro Ulloa mientras operan al expresidente

ALAN GARCÍA | Fuente: RPP Noticias

Decenas de manifestantes apristas se encuentran afuera del centro médico de Miraflores. Permanecen con el exmandatario la actual ministra de Salud, Zulema Tomás y tres congresistas apristas.

“El presidente está vivo”, informó la reportera de RPP Noticias, Andrea Amézquita, desde el Hospital de emergencias José Casimiro Ulloa, donde decenas de manifestantes apristas concurrieron al lugar para expresar su apoyo al expresidente Alan García, quien se encuentra en estado crítico, luego de haberse disparado en su casa.

Los exteriores del centro de salud son de preocupación, expectativa y alteración por la salud de quien fue presidente del Perú dos veces y, hasta el momento, sobrevive a tres paros cardiorrespiratorios. “Su estado es delicado y con pronóstico reservado”, se señaló en el comunicado oficial del Ministerio de Salud (Minsa).

Los manifestantes apristas corean vítores y arengas al fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, y al mismo Alan García, quien ahora está siendo sometido a una cirugía riesgosa.

Hasta el momento permanecen con Alan García, la actual ministra de Salud, Zulema Torres y tres congresistas apristas: Jorge Del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder. También permanecen junto al expresidente dos de sus hijos y el excongresista aprista, Javier Valle Riestra.

Alan García permanece desde esta mañana en el Hospital Casimiro Ulloa luego de que la policía ingresara a su casa en Miraflores, luego de que se le ordenara una prisión preliminar de diez días por su vinculación al megacaso de corrupción por los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA