Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Donald Trump habló por teléfono con el papa Francisco sobre la crisis en Venezuela

Donald Trump conversó este miércoles por teléfono con el papa Francisco.
Donald Trump conversó este miércoles por teléfono con el papa Francisco. | Fuente: EFE

En la conversación, el presidente de EE.UU. conversaron “sobre cómo aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y llevar al país a una transición democrática”, informó la Casa Blanca. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó este miércoles por teléfono con el papa Francisco sobre cómo "aliviar el sufrimiento" y favorecer una "transición a la democracia" en Venezuela, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders-.

La llamada entre Trump y el papa tuvo como tema principal el incendio en la catedral de Notre Dame en París, según explicó el presidente estadounidense en un tuit, pero ambos aprovecharon para comentar la situación en Venezuela, de acuerdo con su portavoz.

"El presidente y el papa también conversaron sobre cómo aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y llevar al país a una transición democrática", afirmó Sanders en un comunicado.

Trump también habló este miércoles por teléfono con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, sobre "la escalada de tensiones en Libia y el camino hacia elecciones libres y justas en Venezuela", informó Sanders.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela después de que se proclamara jefe de Estado a cargo del país el pasado 23 de enero, y desde entonces ha lanzado una campaña de presión para forzar la salida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, el papa afirmó en enero que le asustaba "un posible derramamiento de sangre en Venezuela", y ofreció su ayuda si ambas partes la querían para lograr una "solución justa y pacífica".

En una carta enviada a Maduro en febrero y publicada por el diario italiano Corriere della Sera, el pontífice se refirió al dirigente chavista como "Excelentísimo señor" -y no como presidente-, y lamentó la falta de "acciones concretas" para cumplir los acuerdos alcanzados bajo la mediación de la Santa Sede. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA