Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Simpatizantes y familiares rinden homenaje a Alan García en la 'Casa del Pueblo'

Los restos de Alan García son velados en la 'Casa del Pueblo', sede central del Partido Aprista. | Fuente: RPP Noticias

Centenares de simpatizantes se encuentran en la sede central del Partido Aprista, hasta donde llegó también la exprimera dama Pilar Nores y Roxanne Cheesman, madre del último hijo de Alan García.

Por segundo día, los restos del expresidente de la República, Alan García son velados en la ‘La Casa del Pueblo’, sede central del Partido Aprista hasta donde fue trasladado para las honras fúnebres que la familia decidió sean solo en un ámbito familiar y partidario.

Roxanne Cheesman, madre de Federico Danton, el último hijo de Alan García, llegó esta mañana hasta el local del Partido Aprista donde pidió el retiro de la prensa por unos minutos para estar en estricto privado junto al féretro del líder aprista.

A la ‘Casa del Pueblo’ llegó también la exprimera dama, Pilar Nores, quien fue esposa de Alan García. Nores vestida de negro y con un semblante bastante triste pidió unos minutos de privacidad.

Desde muy temprano más de medio centenar de simpatizantes hacen largas colas para llegar al féretro donde reposan los restos de García Perez, quien el último miércoles se disparó durante una intervención policial tras una orden de detención preliminar que dispuso el Poder Judicial.

La gente que se acerca a dar el último adiós a su líder aprista, se colocan alrededor del féretro y le rinden homenaje. Se conoce que los principales dirigentes del Apra llegarán al promediar las 09:00 de la mañana. El cortejo fúnebre saldrá de la sede partidaria el viernes al mediodía y el sepelio será a las 02:00 p.m. en estricto privado.

No se ha permitido el ingreso de un arreglo floral de alguna entidad del Estado. La familia ha rechazado que se efectúe las honras correspondientes a la investidura de Alan García por haber sido presidente de la República, la misma que demanda un protocolo establecido en las leyes; sin embargo, la familia decidió que las honras fúnebres se circunscriban al ámbito partidario y familiar.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA